InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesEmilio Pérsico: "Queremos generar empleos en la economía social"

Emilio Pérsico: "Queremos generar empleos en la economía social"

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pírsico, afirmó hoy que buscará "generar empleos en la economía social", a propósito de su designación como subsecretario de Comercialización de la Economía Social, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.
A travís del decreto 2286/2008, publicado en el Boletín Oficial, Pírsico fue designado como subsecretario de Comercialización de la Economía Social, que depende de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; y la ministra del área, Alicia Kirchner.

En diálogo con la prensa, Pírsico refirió que desde su organización "queremos generar empleos en la Argentina y venimos trabajando mucho en el tema de la economía social".

"La economía social es una salida para compañeros, porque no todo depende de la economía de mercado, y hay problemas puntuales de quienes no están integrados al circuito formal", explicó.

Dijo que el concepto de ‘economía social’ tiene un sentido amplio que abarca "desde empresas del Estado, cooperativas puntuales, a economía familiar".

"Se trata de una economía solidaria, donde no se busca la ganancia de la patronal sino que se aporte al conjunto", sintetizó Pírsico, quien se desempeña como secretario de Organizaciones Sociales del Partido Justicialista.

Finalmente, elogió tambiín la Ley de Monotributo Social, impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social, por la cual se estableció que "todos los compañeros puedan tener una jubilación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias