InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"La Coalición Cívica debe asumirse como partido de derecha"

"La Coalición Cívica debe asumirse como partido de derecha"

El vicejefe de Gabinete, Juan Abal Medina, opinó hoy que la Coalición Cívica "debe asumirse como partido de derecha" y cuestionó las declaraciones del economista Alfonso Prat Gay contra el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien calificó de "pirucha" a Elisa Carrió.
Abal Medina opinó que "quizás el desconocimiento que tiene Prat Gay del lunfardo lo haya llevado a confundir una definición política con un diagnóstico mídico".

En tal sentido, el funcionario nacional señaló que "la Coalición Cívica carece de lucidez y coherencia, ya que sus posturas nada tienen de progresistas y republicanas".

Además, Abal Medina recordó que "este año Prat Gay criticó el sistema de AFJP, pero cuando el gobierno impulsó la reforma del sistema previsional se opuso a ella".

"De la misma forma Carrió había dicho que estaba en principio de acuerdo con la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal pero que se oponía al proyecto oficial", aclaró.

Por otra parte, el vicejefe de gabinete aseguró "que la posible alianza entre Carrió y Macri, le permitirá a Prat Gay oponerse a iniciativas como la redistribución de la riqueza, los aumentos de las jubilaciones, la defensa de la educación pública, y la política de derechos humanos, sin ningún remordimiento".

"Si hay en algo en lo que Prat Gay es consecuente es en la defensa de los intereses de los grupos económicos concentrados: ayer como representantes de grupos financieros internacionales y hoy como vocero de la Coalición Cívica", concluyó Abal Medina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias