InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli puso en funciones a Marcelo Garrafo en la secretaría de Deportes

Scioli puso en funciones a Marcelo Garrafo en la secretaría de Deportes

El gobernador Daniel Scioli puso este mediodía en funciones a Marcelo Garraffo como secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, en una ceremonia de la que participaron destacadas personalidades del deporte como el medallista olímpico, Juan Curutchet y el máximo referente del tenis en nuestro país, Guillermo Vilas.
Scioli reafirmó la política deportiva del Ejecutivo para “la inclusión y el acercamiento de los niños al mundo del deporte”, con el objeto de “alejarlos de la cultura de la violencia y la droga”.

Reflexionó sobre “los profundos valores del deporte y su influencia positiva” y subrayó la importancia de estos aspectos para que “los argentinos trabajen cada día más en equipo y así poder tener mejores resultados”.

El Gobernador además puso en relieve uno de los principales objetivos para el futuro inmediato, a fin de “convertir a la provincia de Buenos Aires en el epicentro de las máximas manifestaciones del deporte a nivel internacional” y “traer para las ciudades importantes beneficios” laborales y turísticos.

Durante sus palabras, al encabezar el acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, destacó la importancia actual de la industria del deporte porque genera en los lugares que son epicentros de eventos “miles de puestos de trabajo e ingresos” para las sedes deportivas.

Scioli dedicó un párrafo especial para reconocer el “extraordinario” trabajo que desarrolló Carlos Salvador Bilardo durante su gestión al frente de la Secretaría de Deportes, al tiempo que dijo saber de “su esfuerzo, dedicación y responsabilidad para el desarrollo deportivo” provincial.

Por su parte, el flamante titular de Deportes señaló que se pondrá “principal ínfasis en el deporte social, donde se trabajará haciendo foco en la población infanto juvenil, con un programa para aquellas personas con necesidades básicas insatisfechas”.

Garraffo afirmó que el deporte “es la principal herramienta para contener a la juventud” y anticipó que se continuará con las acciones para el desarrollo de los clubes de barrios.

En referencia a los Juegos Deportivos de la Provincia, indicó que “se potenciarán” buscando “hacerlos crecer más, porque son una clara demostración de contención y desarrollo deportivo” en territorio provincial.

Garraffo integra los equipos tícnicos de Scioli desde 2005. Fue secretario de Deportes de la Nación, cursó estudios sobre administración de empresas, realizó variadas actividades en el desarrollo de clubes deportivos y llevó adelante temáticas sobre "los valores que forja el deporte" en el ámbito del Senado de la Nación.

Participaron del acto el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el secretario tícnico de la Selección Nacional, Carlos Salvador Bilardo, y miembros del Gabinete provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias