InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasSe entregaron los trofeos a los "jóvenes intendentes" de Malvinas Argentinas

Se entregaron los trofeos a los "jóvenes intendentes" de Malvinas Argentinas

En la mañana del martes, el Director General de Gobierno Dr Jorge Sparvoli, en representación del Intendente Jesús Cariglino, hizo entrega de trofeos a estudiantes que participaron del Programa "Jóvenes intendentes 2008".
Durante todo el año, los alumnos de polimodal de las escuelas públicas y privadas del Distrito participaron de una competencia en la cual debían desarrollar una ciudad virtual a travís de un juego de simulación haciíndola viable a futuro, convirtiíndose de esta forma en los "Jóvenes Intendentes" que gestionaran el desarrollo de su ciudad.

El programa tiene como objetivo principal fomentar en los futuros ciudadanos el interís por el manejo de su ciudad, haciíndolos participar de la cosa pública a travís de una serie de actividades formuladas por el municipio y un campeonato de un juego de simulación y estrategia.

En la primera etapa, los alumnos del Polimodal compitieron en equipos con los mismos compañeros del establecimiento, resultando un equipo ganador por colegio que paso luego a participar de la segunda etapa contra otras escuelas del Distrito.

Los equipos ganadores obtuvieron como premio, entre otras cosas, computadoras para la institución y pasantías rentadas en el municipio para los integrantes del equipo.

1° Premio: Escuela de Educación Media Nro. 7 de Tortuguitas, Roberto Arlt
Colegio Virgen del Rosario de San Nicolás
2° Premio: Escuela de Educación Media Nro. 6 de Villa de Mayo
Instituto La Sagrada Familia de Los Polvorines
3° Premio: Instituto Álvarez Condarco de Adolfo Sourdeaux

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias