InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadARBA coordina acciones con municipios para el verano

ARBA coordina acciones con municipios para el verano

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires sistematizará acciones con los municipios de la costa Atlántica bonaerense según anunció su titular, Martín Di Bella; “La idea es coordinar operativos de control e intercambiar información para mejorar la eficiencia en las fiscalizaciones sin perjudicar a aquellos que se encuentran al día con sus obligaciones”.
En el marco del Operativo ARBA Ceca, el titular del organismo de recaudación, Martín Di Bella, se reunió esta mañana con el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús. Allí se definió una agenda de trabajo en común y se establecieron criterios de acción con vistas a la nueva temporada veraniega que comienza.

Di Bella aseguró que Arba “cooperará de modo permanente con las administraciones municipales para permitir el entrecruzamiento de datos y realizar operativos conjuntos de control”. La Agencia provincial tambiín ofreció capacitaciones para el personal municipal del área de recaudaciones y asesoramiento específico en materia tributaria.

El titular de la Arba afirmó que “según las estimaciones se espera una muy buena temporada y es nuestra responsabilidad unificar criterios de trabajo con quienes conocen la realidad de los lugares de veraneo para ser más eficientes”. Di Bella y De Jesús acordaron que el espíritu de trabajo será en pos de “respetar y cuidar a los prestadores de servicios, comerciantes y turistas que cumplen con el fisco, aunque ser rigurosos con los que especulan y evaden sus obligaciones”.

En el marco de estos encuentros, Di Bella se reunió ayer con el titular de la Agencia de Recaudación de Mar del Plata, Gabriel Ballarino y en los próximos días lo hará con representantes de los demás municipios turísticos de la Provincia. “Esta modalidad de trabajo es un pedido constante del gobernador Scioli para que trabajemos coordinadamente entre las diferentes áreas y estamentos de gobierno”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo De Jesús, destacó el aporte de la Agencia y reconoció la importancia de unificar criterios. Ya que ser mas eficientes dijo, “es un modo de respetar a los empresarios y comerciantes que se esfuerzan para cumplir con sus obligaciones y mejorar cada día el servicio que prestan al turista”.

El 2 de enero comenzará en las ciudades y rutas de la Provincia el operativo de verano “Arba Cerca”. En el mismo se dispondrá de un sistema de pago electrónico móvil en playas y sierras de la Provincia para facilitar el pago de los impuestos. Además 2000 inspectores trabajarán en los principales centros turísticos para fiscalizar el tributo de los impuestos Inmobiliario, Automotor y de Ingresos Brutos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias