InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"El Fondo del Bicentenario busca agregar certidumbre en la economía"

"El Fondo del Bicentenario busca agregar certidumbre en la economía"

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que la creación del Fondo de Bicentenario para el desendeudamiento es una herramienta que busca "agregar certidumbre" y que "es una manera de administrar y utilizar inteligentemente la política de acumulación de reservas".
Por otro lado, al exponer durante una hora cuarenta ante los integrantes de la Comisión Bicameral de los Decretos de Necesidad y Urgencia, el funcionario indicó que "a mediados del mes de enero, Argentina definirá su oferta en concreto", en el marco de la ronda de negociaciones iniciada con los hold-outs.

Amado Boudou, reiteró además que "Argentina no va a ir al canje (de deuda) en condiciones para el país inferiores que las anteriores" convocatorias, y sostuvo que "a mediados de enero se va a definir la oferta".

El ministro agregó que "situaciones como el default generan incertidumbres", por lo que destacó que el Gobierno tuvo que "tomar medidas para acrecentar la confianza", en el marco de una presentación en el Congreso para explicar los alcances del Fondo del Bicentenario.

El ministro destacó la labor del Gobierno en las políticas fiscales y las que tienen que ver con la inclusión del sistema jubilatorio.

"Este año tambiín hemos incluido a los menores de 18 años con la asignación por hijo", agregó el ministro en el marco de una presentación en el Congreso para explicar los alcances del Fondo del Bicentenario, donde tambiín hizo alusión a los mecanismos financieros puestos en marcha.

Luego de que se retiró del salón Arturo Illia del Senado, los integrantes de la comisión bicameral comenzaron a debatir el decreto de creación del Fondo del Bicentenario y el decreto 1953 que habilita a emitir bonos por 15 mil millones de dólares para el canje de la deuda.

En diálogo con C5N, Boudou se refirió además a las críticas vertidas por algunos de los integrantes del consejo acadímico del INDEC, en el sentido de que encuentran dificultades en el acceso a la información solicitada al organismo.

“Claramente es un camino que no es del día para el otro, tenemos el consejo acadímico aconsejando y opinando. Y esto es importante porque no es una medida cosmítica. Obviamente en un proceso de mejora puede haber una crítica, si no, no tendría ningún sentido”, afirmó.

Respecto a la conferencia de prensa ofrecida ayer por miembros de este consejo, Boudou dijo que “lo que entendi es que dijeron que la información es insuficiente: quien avanza en un análisis siempre quiere más información y vamos a trabajar para suministrándola”, dijo.

Por otra parte, el ministro auguró un “muy buen 2010 con una plataforma de crecimiento muy importante”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias