InicioMUNICIPIOSTres de FebreroNuevas obras para los vecinos del barrio "Ejército de los Andes"

Nuevas obras para los vecinos del barrio "Ejército de los Andes"

"Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Daniel Scioli con todas las familias del barrio Ejírcito de los Andes", aseguró el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, durante un acto en la localidad de Ciudadela del partido de Tres de Febrero en el que la Provincia puso en funcionamiento seis ascensores que se suman a las mejoras y refacciones que se ejecutan en conjunto con el municipio que estuvo representado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Humberto Olmedo.
La puesta en funcionamiento de los ascensores se enmarca en un plan de inversiones que el ministerio de Infraestructura a cargo de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez viene implementando en el Complejo "Ejírcito de los Ándes" (conocido como "Fuerte Apache") y beneficia a 5000 vecinos. Esta etapa de instalación de elevadores demandó una inversión de 750 mil pesos y se preví la instalación de cinco unidades más de manera que cada nudo cuente con una unidad en funcionamiento.

En conjunto con el municipio de Tres de Febrero, hoy se ejecutan diversas obras tales como reemplazos de escalones rotos y colocación de faltantes en todas las escaleras del barrio; reemplazos de escaleras deterioradas por nuevas de tiras; reparaciones totales y parciales de accesos a edificios de tiras y monoblocks; reparación de pasarelas de los nudos. Además, ya se repararon cuatro tanques de agua y actualmente están en ejecución 4 tanques más de un total de 11 que tiene el Complejo Habitacional.

"El Instituto esta trabajando fuertemente en el armado de los consorcios con el objetivo de recuperar la identidad del barrio, garantizar el mantenimiento de las estructuras de los edificios y el cuidado de los espacios comunes", subrayó Aguilera ante un nutrido grupo de vecinos y representantes de consorcios del Complejo quienes destacaron la participación del referente local Marcelo Olmedo en el proceso de organización que los vecinos se vienen dando.

Capacitación para consorcistas:

Luego de la inauguración los representantes de los Consorcios participaron de la primera etapa de una serie de jornada de Fortalecimiento de las Organizaciones Barriales de Vivienda Social que el Instituto viene desarrollando para impulsar y hacer sostenibles en el tiempo cambios y mejoras en el hábitat social.

A partir de que los vecinos transitan el camino de ser propietarios, tambiín se promueve un proceso de organización de los consorcios que comienza con reuniones por grupos de edificios. El objetivo es poder hacer jornadas mensuales para la conformación, seguimiento y capacitación de los consorcios; así como tambiín con las entidades locales que llevarán a cabo el mantenimiento y la mejora del Barrio.

Estos encuentros con Organizaciones Barriales propiciados por la Provincia representan la consolidación de un camino recorrido en el crecimiento de la confianza y el trabajo mancomunado entre las organizaciones sociales y las instituciones gubernamentales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias