Cariglino firmó convenio con el sindicato de Patrones Fluviales

El acuerdo es por la prestación sanitaria en el sistema de salud malvinense para los afiliados a la obra social de dicho sindicato.Este mediodía el Intendente Jesús Cariglino y el Secretario General del Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio Gonzalez Insfran, firmaron un convenio a partir del cual los afiliados a la obra social del sindicato podrán recibir prestación sanitaria en los hospitales municipales del Distrito, extendiendo la demanda del sistema de salud a una mayor cantidad de gente.

“Quiero acompañar as este compañero que se preocupa por su gente, por sus afiliados, en definitiva lo que debemos hacer todos ¿no? Desde la política, desde el ámbito gremial, trabajar para nuestra gente”, dijo el intendente y agregó: “me parece que hoy ponemos el broche de oro con esta firma de convenio. Un lugar más de servicio arrimándolo a sus afiliados. Malvinas está preparado para la alta complejidad pero tambiín para la prevención de todo tipo de patologías, enfermedades y todo lo demás. Así que bueno hoy es con salud, mañana será con otras cosas que iremos innovando”.

Por su parte, el secretario general del sindicato contó que no conocía Malvinas Argentinas “hasta que lleguí y me empecí a enterar de la prestación que tenía este municipio, que me sorprendió por lo esplendoroso”, confesó.

“Yo pensí que toda esta estructura hospitalaria era de la provincia de Buenos Aires o de la Nación. Yo decía cómo a este le dan tanta guita para hacer estos hospitales acá y en otros municipios no le bajan la plata. Entonces me empecí a interesar hasta que un día me entero que eran todos equipos administrados por la municipalidad, eran inversiones municipales”, comentó Insfran.

Por otro lado, el Dr. Gambino, mídico de gran trayectoria y auditor mídico de la obra social del sindicato, habló de su experiencia luego de visitar el distrito: “Vine acá a pedido de Julio y quede, como decía hace un rato, gratamente sorprendido. No sólo por la calidad sino por la proyección.

Quedí gratamente impresionado por la calidad, por la proyección, por el equipamiento, entonces le dije a Julio si tenes esta idea hacelo porque me parece que es una de las ideas más brillantes de firmar con gente de esta categoría. Realmente uno se siente desde el primer instante que pisa acá parece que uno se siente en otro lado, este es un lugar distinto”.

En la firma de convenio, que tuvo lugar en el despacho del Intendente, estuvieron presentes tambiín el senador provincial Roque Cariglino, el Secretario de Salud Dr. Hugo Schwab y la subsecretaria del mismo área Licenciada María Alejandra Frey.

Fuente: zonanortediario.com.ar