InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Municipio incorporó tractor de tracción integral de gran potencia

El Municipio incorporó tractor de tracción integral de gran potencia

Esta maquinaria, adquirida para su utilización dentro del Plan de Obras Hidráulicas Municipales -la segunda de su tipo incorporada en dos meses- se empleará principalmente para realizar cuarteos en conductos y alcantarillas, garantizando un rápido desagüe; “Con este nuevo tractor el trabajo se agiliza, porque nos permite responder de inmediato a la demanda en cualquier lugar, sin depender de nada ni nadie más”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.Con el objetivo de encarar con más intensidad la demanda de los trabajos que se avecinan, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, en el marco del Plan de Obras Hidráulicas Municipales, incorporó un potente tractor de tracción integral de 600 HP, que es la segunda máquina pesada especial que suma el Plan en dos meses, la que se utilizará principalmente para cuartear todos los conductos de desague del distrito.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien asistió a la presentación del nuevo equipo, expresó: “Este tractor nos sirve para muchas tareas, pero se utilizará prioritariamente para cuartear las alcantarillas y los conductos de desagüe para que el agua pueda fluir rápidamente los días de lluvia”.

El cuarteo consiste en atar una linga de acero a 5 o 6 cubiertas alineadas, que se arrastran mediante la fuerza de tiro de un tractor de una cuadra a otra dentro del conducto, y así íste queda limpio y libre de cualquier obstrucción, asegurando su rápido desagote.

“Además, estos vehículos tambiín pueden utilizarse para cortar el pasto en lugares amplios o trasladar volúmenes de tierra de un lado a otro; es decir, tienen una amplia posibilidad de funciones de las que antes no disponíamos, por eso este tipo de tareas se tercerizaba. En cambio ahora, estos trabajos podemos hacerlos con nuestras propias máquinas, personal y cuadrillas, lo que nos permite responder de inmediato a la demanda en cualquier lugar, sin depender de nada ni nadie más. Así el trabajo se agiliza, porque este tractor de tracción integral es de gran potencia y es la máquina ideal para cuartear”.

“Buscamos que, por fuerte que sea la lluvia, los vecinos no sufran problemas y tengan una mejor calidad de vida” finalizó diciendo Aparicio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias