Galmarini entregó nuevo subsidio

El legislador provincial Sebastián Galmarini hizo entrega de un nuevo subsidio, en esta oportunidad para la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 28, ubicada en el Barrio San Isidro, de la localidad de Boulogne.Sandra Elisabet Platini, tesorera de la Cooperadora, y Olga Irene Pandolfi, vocal y ex directora del establecimiento, se reunieron con el senador sanisidrense para recibir un cheque que será destinado a resolver urgencias edilicias, entre ellas la compra de una bomba para evitar las inundaciones que afectan mes a mes al comedor escolar. “Lo principal es adquirir una bomba para que no se inunde más el comedor, donde se cocina para que los alumnos puedan almorzar”, comentó la tesorera de la Escuela Nº 28.

“Estoy muy orgulloso de poder ayudar a solucionar un problema que hace años preocupa a los directivos, docentes y padres de los alumnos. La escuela recibe a niños y niñas de barrios con muchas necesidades, como Santa Ana y el Bajo Boulogne. Esta es una institución que tiene servicio de comedor, que garantiza que los alumnos desayunen, almuercen y merienden. Un alumno con hambre no puede aprender”, señaló el legislador bonaerense.

“Ahora vamos a seguir luchando para que el gobierno provincial escuche la demanda de los padres del barrio y de los directivos, que vienen solicitando la jornada extendida de la escuela para promover el aumento de la matrícula y facilitar que las familias puedan organizarse mejor para ir a trabajar y tener la tranquilidad de que los chicos están en el mejor lugar que les podemos ofrecer, en la escuela aprendiendo, estimulando su desarrollo”, agregó Galmarini.

En ese sentido, y tras rumores y declaraciones de funcionarios que han promovido el cierre de la institución por su baja matrícula, su ex directora, Olga Pandolfi, alegó: “no se puede construir un secundario sobre las cenizas de un primario”.

Fuente: zonanortediario.com.ar