InicioMUNICIPIOSPilarZúccaro dejó la intendencia tras su operación y asumió Federico Achaval

Zúccaro dejó la intendencia tras su operación y asumió Federico Achaval

El jefe de Gabinete de Pilar, Federico Achával, asumió hoy como intendente interino tras la licencia de Humberto Zúccaro que debió ser operado la semana pasada por un cáncer de vejiga.Achaval llegó al interinato tras una larga línea sucesoria, marcada por desgraciados episodios. Quien debía asumir, Marcelo Castillo, murió en junio tras sufrir un problema cardíaco. El segundo en la lista, Ángel “Tono” Barría, sufrió un ACV el año pasado y ahora se excusó de tomar el cargo.

En rigor había quedado en pie la tercera de la lista, Liliana Monje, que desde el martes pasado era la interina de Zúccaro luego de que ese mismo día el intendente debiera internarse y operarse de urgencia.

Sin embargo, Monje decidió tambiín dar un paso al costado y volver a su banca en el Concejo. Así, Achaval, que había entrado cuarto en lista, quedó como el nuevo intendente interino.

El padre de Achaval, de igual nombre, maneja la concesión del Hipódromo de Palermo donde junto a Cristóbal López controla las máquinas de juego, además de otros negocios que comparte con el dueño de medios K.

El joven Achával, no obstante, viene construyendo una carrera política propia en Pilar. Empezó como concejal en 2011, ascendió a la esfera de las secretarias a fines de año pasado y ahora asume como interino.

Hoy realizó una conferencia de prensa para comunicar los cambios en el municipio y se ocupó de expresar su lineamiento con Zúccaro.

“Nuestro conductor, Humberto Zuccaro, nos pide que trabajemos activamente durante estos 60 días y así lo haremos”, tuiteó luego del encuentro. “Le pido a la militancia que redoble los esfuerzos para hacer todos los días un Pilar mejor”, agregó.

Y aseguró que “aprovecharemos cada uno de los 60 días para continuar avanzando con el sueño de humberto zuccaro de la construcción del hospital municipal”.

Para asumir, Achával debió dejar su puesto como jefe de Gabinete, renunciar a la licencia como concejal que había renovado la semana pasada y volver a su banca para que lo confirmen como jefe comunal interino. El Concejo lo aprobó hoy junto a la renuncia de Monje.

El primer acto que Achaval tendrá como interino será la inauguración de la Escuela de la Policía Local, que impulsa el gobierno de Daniel Scioli.

Zúccaro, por su parte, se recupera bien de la operación: ya dejó la terapia intensiva y comienza a alimentarse.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias