InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Hay que seguir incluyendo como hasta ahora, ese es nuestro desafío”

“Hay que seguir incluyendo como hasta ahora, ese es nuestro desafío”

El Intendente Alberto Descalzo estuvo presente en el cierre de año del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” en donde se entregaron menciones por finalización de estudios secundarios a travís del Programa Fines y reconocimientos por estudios universitarios y terciarios.La actividad tuvo lugar en el Auditorio Nístor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal en donde tambiín estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Romanelli, la Directora del Responsabilidad Compartida, Melina Denis y demás autoridades municipales.

El Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo dijo en su mensaje que “pasaron ya muchos años desde que se inició el programa. En los comienzos era todo un desafío. El ex Gobernador Daniel Scioli lo implementó y hoy ha crecido mucho demostrando su inserción en muchos distritos”.

“El Envión es por ejemplo Maxi, este joven que en algún momento me planteó que quería estudiar y que hoy se esta recibiendo. Así como tantos de ustedes a los que conozco. Con Maxi y con cada uno, hemos cumplido un sueño. Envión es tener un espacio en el cual compartir deseos y poder ir poco a poco concretándolos”.

Asimismo, dijo que “hubo mucha incertidumbre respecto de la continuidad de estos programas. El Intendente Alberto Descalzo y cada funcionario que lo acompaña estaremos para defender cada programa implementado, cada conquista alcanzada. Haremos todo lo que haya que hacer para evitar que nos saquen estos espacios”.

Por ultimo propuso el Presidente del Concejo Deliberante que “defiendan estos logros, los necesitamos, así como Maxi creyó en íl y en nosotros para cumplir su meta. Buscamos el bienestar de ustedes, de cada familia de Ituzaingó. El comprometerse con uno mismo es comprometerse con el otro”.

A continuación el Intendente Alberto Descalzo manifestó que “acá se ve plasmado el compromiso con la igualdad de oportunidades. Buscamos la justicia social, es un ideal que defendemos, el ideal peronista, el de luchar por cumplir sueños”.

“Es un día de alegría, por verlos terminar el secundario, por ser parte de estos programas importantes que promueven la inclusión social. Hay que seguir incluyendo, trabajando por tener una mejor educación, mayor salida laboral. Más allá de que el Gobierno Nacional y Provincial no sean de nuestro color político hay que seguir incluyendo como hasta ahora, ese es nuestro gran desafío”, enfatizó Descalzo.

“Reflejo de los avances que hemos alcanzado es tambiín la posibilidad de que ustedes los integrantes del Envión tengan su espacio de difusión gracias a que contamos con la Radio Pública del Oeste que nació de la mano de la nueva Ley de Medios. Y aprovechamos para expresar nuestro repudio a lo que sucedió con la AFSCA. Tiene que haber una verdadera libertad de prensa ” y prosiguió el Intendente “gracias a esa Ley tenemos en Ituzaingó la Radio Pública en donde se manifiestan todas las voces, entre ellas las de ustedes, quienes tienen mucho para contar y compartir y en donde han aprendido a expresarse públicamente aprendiendo un nuevo oficio como es la radio”.

Por otro lado, Alberto Descalzo contó que a muchos de los presentes en el acto los vio crecer “por eso me enorgullece verlos encaminarse hacia un futuro de posibilidades. Hay que estudiar para pensar libremente. Como siempre les dije a mis hijos: en el deporte, en el estudio, en el trabajo, siempre hay que entrenarse”.

“Mi mamá crió a siete varones, no fue fácil, no tenía todo servido, y con el esfuerzo lleguí a ser intendente porque me formí y porque soñí con luchar por el sueño de otros”, finalizó el Jefe Comunal.

Luego, se exhibieron los proyectos del Programa Jóvenes y Memoria los cuales fueron presentados por los beneficiarios en el mes de diciembre durante el encuentro que tuvo lugar en la Ciudad de Chapadmalal.

Finalizada la presentación se hizo entrega de menciones a los participantes del Programa Jóvenes y Memoria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias