InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti compartió un almuerzo con los chicos de ‘Casa de Día’

Andreotti compartió un almuerzo con los chicos de ‘Casa de Día’

El Intendente de San Fernando visitó hoy el centro convivencial terapíutico del Municipio, donde jóvenes de 12 a 24 años en recuperación de adicciones son contenidos diariamente con actividades deportivas, recreativas, talleres y asistencia psicológica.El Municipio de San Fernando sostiene un programa de asistencia para la recuperación de jóvenes de adicción llamado ‘Casa de Día’, donde los chicos de 12 a 24 años comparten sus experiencias en la casa, ubicada en Cordero 2046. El trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

Previo a fin de año, el Intendente Luis Andreotti visitó a los chicos de ‘Casa de Día’, con quienes compartió un emotivo almuerzo. “Pasamos juntos este último día hábil de trabajo del año compartiendo con ellos, pasando un buen momento, y agradeciendo la gran labor diaria que hacen los coordinadores y todos los que se acercan a la casa a colaborar”, festejó el Jefe Comunal.

Participaron de la actividad el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la Directora General de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar, Gabriela Dell’Olio; la Coordinadora de Áreas de la Dirección, Vanina Di Silvestro; y la psicóloga que trabaja ‘Casa de Día’, Florencia Zubizarreta.

En esta línea, subrayó: “El Municipio tiene que estar presente y ayuda, más allá de que sean los chicos los que hagan el mayor esfuerzo. Dar una mano para que puedan tener una calidad de vida mejor. Este año tuvimos bastante actividad en la casa y pudimos adquirir el inmueble, que vamos a renovar próximamente, por lo que estamos muy contentos. Sabemos que este trabajo va avanzando y que caer en el problema de la droga es un tema difícil, por eso seguimos trabajando”.

Hernán Rondán, Coordinador del Centro Convivencial Terapíutico ‘Casa de Día’, comentó que “fue una sorpresa muy linda, íl (Luis Andreotti) nos avisó que quería compartir un almuerzo con ellos y bueno hoy estuvo compartiendo un lindo momento, muy emotivo tambiín. Compartió con los chicos experiencias, les dio mucha fuerza para el 2017 y por suerte los chicos disfrutaron con íl”.

“Este año tuvimos muchos regalos de parte del Municipio –consideró-, como la casa que el Municipio compró, los minibuses para trasladarnos, el equipo de trabajo, la contención que podemos hacer gracias a todo lo que nos brindan. La verdad nos sentimos muy contentos de poder hacer este trabajo y tener las herramientas como corresponde, las necesarias, hace más fácil todo”.

Destacó que “el equipo esta a full para arrancar 2017 con todas las ganas, siempre trabajando para estos adolescentes que tanto lo necesitan y que hoy en San Fernando cuentan con una ‘Casa de Día’, el centro convivencial terapíutico para que ellos puedan sentirse queridos, contenidos y tambiín cuidados”.

“Hoy estamos contentos –concluyó-, el Intendente vino a compartir con ellos y es un mimo más que hace al equipo y a los chicos principalmente. Es muy emotivo, porque les da fuerza para seguir y los chicos se sienten apoyados”.

Los chicos almorzaron juntos y dedicaron palabras de agradecimiento al Municipio y al Intendente Andreotti. El joven Luis Francisco, quien posee un programa radial en FM RUMBO como parte de sus actividades de integración, pasó un momento especial al realizar una entrevista al Jefe Comunal.

“Estuvo muy bueno –expresó-, yo le agradezco al Intendente por todo lo que hizo durante el año, como la entrega de estos anteojos que dieron a los compañeros en el Hospital Oftalmológico. En menos de un mes, les dieron todo y fue un buen día, como hoy porque hoy Luis y Santiago Aparicio nos vinieron a ver”.

Por su parte, el pequeño Lucas, manifestó tu gratuidad: “Le quiero agradecer porque tenemos la radio, anteojos, nos hicieron placa del corazón y ahora está comiendo con nosotros. Nos dieron un montón. Estamos muy contentos”.

Luis Andreotti dejó su saludo para fin de año: “Esperemos que el 2017 sea mejor, este fue un año difícil. Que tengamos toda la suerte de tener un desarrollo mejor en el país. Y felicidades a todo el pueblo de San Fernando”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias