InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezGeneral Rodríguez comprará maquinaria vial con aportes del Plan Municipios de Pie

General Rodríguez comprará maquinaria vial con aportes del Plan Municipios de Pie

La comuna bonaerense de General Rodríguez realizará la compra de maquinaria vial que permitirá mejorar los accesos y la conectividad de los barrios de ese distrito, ubicado en el centro-este provincial, con el aporte de 30 millones de pesos efectuados por el Ministerio del Interior a través del Programa Municipios de Pie.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, firmaron hoy el respectivo convenio de incorporación formal al Programa Municipios de Pie, por el cual la comuna recibió los fondos que le permitirán adquirir dos motoniveladoras, informó esa cartera en un comunicado.

“El diagnóstico de cómo era este municipio hasta 2015 y lo que sucedió desde ese año al 2019 es un fiel reflejo de lo que pasó en la Argentina: dejamos un país desendeudado, un país con un poder adquisitivo muy superior y en cuatro años lo fundieron y nos endeudaron a cien años, con el FMI y con fondos de inversión”, dijo De Pedro durante el acto de firma del convenio.

El ministro, en la presentación de las maquinarias en el corralón municipal de General Rodríguez, felicitó al intendente García porque “pudo recuperar un municipio para la gente, entendiendo el concepto de unidad de todas las fuerzas políticas”.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, recordó la época en que el municipio, de 360 kilómetros cuadrados, era parte de la cuenca láctea de la provincia, y señaló “como luego se fue destruyendo la capacidad productiva en nuestro interior”, e instó a “trabajar para resolver esas situaciones”, aunando la “enorme voluntad política” de la comuna y la “enorme vocación de trabajo por parte de los funcionarios”.

El intendente García describió la “particular situación del municipio donde conviven escenarios muy diversos como la ruralidad, el conurbano y el casco céntrico”, y dijo que “el aporte de dos máquinas motoniveladoras es muy importante porque el 80% de nuestras calles son todavía de tierra”.

El Programa Federal Municipios de Pie, una de las principales líneas de acción del Ministerio del Interior, prevé el desembolso de unos mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para impulsar la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas, señala la información.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias