InicioMUNICIPIOSMerloMenéndez: “En Merlo jamás faltó una cama de terapia intensiva para un...

Menéndez: “En Merlo jamás faltó una cama de terapia intensiva para un vecino contagiado de Covid”

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez encabezó esta mañana el comienzo de la campaña de vacunación contra el Coronavirus en el distrito y dialogó con los medios presentes.

La convocatoria tuvo lugar en el Hospital zonal “Héroes de Malvinas”, el Jefe Comunal estuvo acompañado por autoridades municipales y del nosocomio provincial.

En diálogo con los medios Menéndez expresó que “yo quiero rescatar que en este año tan complejo muchos intendentes de distintos colores políticos de la provincia y el país han trabajado mancomunadamente, con las provincias y nación para enfrentar la pandemia y lograr la llegada de la vacuna. Ayer fue un día histórico, de la mano de Alberto Fernández y también de Axel Kicillof Argentina logró ingresar en un reducido grupo de países alrededor del mundo que en el mes de diciembre ya están vacunando”.

“Esto es motivo de orgullo, alegría y abre las puertas a la esperanza de poder decir en un tiempo que hemos superado una pandemia de las peores que tuvo la humanidad. Este virus ha puesto al mundo patas para arriba, llevándose por delante sistemas sanitarios, económicos; que Argentina haya recibido esas 300 mil vacunas y que hoy en Merlo empecemos a vacunar a quienes están en la primera línea, es un logro. En Merlo son 400 terapistas y esto habla de lo robusto de nuestro sistema de salud”, agregó.

Por otro lado destacó que “recibimos un país que había puesto a la salud en un segundo o tercer lugar, con un Ministerio que había sido degradado a secretaría y con una falta de inversión tremenda que se revirtió gracias a la decisión de nuestro Presidente. En Merlo por ejemplo jamás faltó una cama de terapia intensiva para un vecino contagiado de Covid; tuvimos que lamentar muchos contagios y víctimas lo que habla de la gravedad de esta pandemia”.

Por último dejó en claro que “la recomendación para todos los merlenses es no bajar la guardia, seguir cuidándonos y tener en cuenta que las reuniones familiares en espacios cerrados son el principal foco de contagio”.

En una primera instancia se vacunará al personal de salud de áreas críticas. Son médicos de terapia intensiva de hospitales públicos y clínicas privadas.

Fuente: (Sebastián Vargas para Zona Oeste Diario)

Artículos relacionados

Últimas noticias