Moreno libre de agroquímicos

El martes pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Moreno aprobó la ordenanza de prohibición del uso de agroquímicos en la producción agrícola de alimentos destinados al consumo humano y animal en el Municipio.

Los objetivos de este proyecto son promover sistemas de producción agroecológica, eliminando la aplicación de agroquímicos de origen sintético; promover la producción de alimentos sanos de producción agroecológica a precios accesibles; minimizar los riesgos de contaminación en el ambiente por el uso de agroquímicos; y minimizar los riesgos para la salud relacionados con el uso de agroquímicos para las y los productores y las urbanizaciones próximas, es decir, para cuidar la salud de las vecinas y los vecinos de Moreno y alrededores.

Además, en dicha ordenanza, se declaran de interés municipal los sistemas productivos agrícolas destinados a los consumos bajo modalidad agroecológica.

El proyecto Moreno libre de agroquímicos fue elaborado de manera conjunta entre la concejala Zulma Gil y la Coordinación de Programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)