InicioMUNICIPIOSTigreTigre: la Justicia desestimó denuncia de Gisela Zamora contra Fernando Mantelli por...

Tigre: la Justicia desestimó denuncia de Gisela Zamora contra Fernando Mantelli por violencia de género

La justicia a través del fallo que lleva la firma del juez Alberto Raúl Wagener dictaminó este viernes desestimar la denuncia contra el concejal del FR-Frente de Todos de Tigre, Fernando Mantelli, por presunta violencia de Genero efectuada por la edil Gisela Zamora.

El supuesto hecho tuvo lugar durante la sesión extraordinaria realizada hace una semana en el Concejo Deliberante, HCD, donde allí se aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva del 2023 del Municipio de Tigre.

La justicia resolvió no hacer lugar al pedido de medidas cautelares efectuado por la denunciante, la concejala Gisela Zamora.

Además, durante uno de sus considerandos destaca que se puede dilucidar “un roce o falta de acuerdo que muchas veces sucede dentro de las agrupaciones políticas, en las que al estar conformadas por referentes con pensamientos e ideales distintos muchas veces acrecientan sus diferencias”. Y cierra remarcando, que “no se vislumbran situaciones que puedan ser canalizadas en la Ley de Protección Integral para sancionar la Violencia hacia las Mujeres”.

La polémica en cuestión

En el marco de su discurso en la última sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2023, Gisela Zamora comenzó a enumerar las obras realizadas por la gestión municipal en los últimos años, en materia de salud, cultura y deporte, pero en su alocución fue interrumpida por miembros de su bloque que le pedían culminar. Ante eso la edil disparó, tras ser aplaudida por los vecinos presentes y emocionarse que “me he sentido muy maltratada, por mi bloque”. En ese momento su compañero de bancada el massista Fernando Mantelli le dijo “Renunciá”, a lo que Zamora respondió: “No voy a renunciar, porque tengo un compromiso grande con los vecinos de Tigre, aunque algunos esperan algo distinto”. Luego los concejales del Frente Renovador se levantaron de sus bancas en señal de reprobación, ante lo cual la concejal no pudo contener las lágrimas por la situación.

Tras unos minutos, continuó: “Hemos trabajado siempre con cariño, con amor y vamos a seguir trabajando de esa manera. Espero que este cuerpo nos siga acompañando para que el intendente tenga las herramientas necesarias para gobernar. A veces siento que algunos en lugar de sentarse en su banca para trabajar a favor de la gente solo piensan en meter palos en la rueda para el municipio no funcione y se trabe, para que el Municipio no funcione y se trabe. Piensan que están perjudicando a un intendente pero a la que perjudican es a la gente, en cada medida que toman con mezquindad”.

La situación fue repudiada por el zamorismo y el Partido Justicialista local, alineado al jefe comunal.

El fallo completo:

Fallo Zamora vs Mantelli by Cristian Salles

Artículos relacionados

Últimas noticias