InicioMUNICIPIOSMerloMerlo tiene Liga de Fútbol Municipal

Merlo tiene Liga de Fútbol Municipal

El pasado viernes se presentó oficialmente la Liga de Fútbol Municipal de Merlo en “La Colonial” con la presencia del Subsecretario de Deportes Lucas Scarcella, la Secretaria de Educación y Cultura Florencia Lizaraso junto con funcionarios municipales y el ex futbolista Josí “Pepe” Basualdo.“El objetivo era tener una liga de inclusión donde los clubes no piensen en lo económico, sino en los chicos” expresó Scarcella.

Mediante la presentación a travís de diapositivas señaló, “la Municipalidad realizó la inversión con gran esfuerzo para que los clubes quedarán exentos de los gastos de inscripción, fichaje, emergencias mídicas y localía”.

La Prof. Lizaraso, se refirió a la importancia de la existencia de la Liga de Fútbol: “Como dijo el Intendente Gustavo Meníndez hay que democratizar las Instituciones y por eso creamos esta liga como elemento de inclusión donde se propone que el estado no sea un obstaculizador sino un facilitador para la vida de los clubes”.

Dentro del proyectó se contempló la idea de un curso de capacitación para tícnicos y dirigentes, premios para los campeones y un tribunal de disciplinas. El torneo se disputará los días sábados y contará con un dispositivo de seguridad para poder cumplir con el objetivo de crear un ámbito familiar y amistoso donde predomine la inclusión.

Asimismo, estará dividido en zonas, luego los ganadores se enfrentarán para dilucidar al campeón de la Liga Municipal. Estará compuesta por 40 clubes de fútbol 5 con chicos de entre 6 a 13 años quienes jugarán un partido de ida y otro de vuelta. Por otra parte, el histórico “Pepe”.

Basualdo agradeció al Intendente por hacerlo partícipe y declaró: “No importa la edad de los chicos, la idea es orientarlos y que aprendan a tener respeto hacia las autoridades y los profesores”.

Además estuvieron presentes, el Secretario Privado del Intendente Marcelo Bándola; los Directores de Deportes Hugo Segovia y Carlos Fauna, y la Subsecretaria de Entidades Intermedias Cecilia Argüello, que permite la fluida relación entre el Municipio y los clubes de barrio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias