InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

El Municipio de Tigre homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

A 30 años de la guerra, la comuna inauguró un monumento y un museo en conmemoración; además, se llevó a cabo un desfile cívico militar; “en nombre de la comunidad de Tigre les decimos que estamos orgullosos y que, por sobre todas las cosas, vamos a seguir sintiendo en nuestro corazón que las Malvinas son argentinas y que algún día volveremos a plantar nuestra bandera en ese pedazo de suelo austral”, expresó el intendente Massa.En un fin de semana de profunda emoción, el Municipio de Tigre realizó una serie de homenajes, en su 30° aniversario, a los veteranos y caídos que participaron en la Guerra de Malvinas.

Las conmemoraciones comenzaron el viernes pasado cuando el Intendente Sergio Massa y la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del partido descubrieron el monumento “Malvinas Argentinas”, emplazado en el renovado paseo Lavalle del centro de Tigre. El mismo luce un laminado de agua permanente y un tamaño que simboliza el recuerdo permanente de aquellos que dieron la vida por nuestra bandera y nuestra patria.

Sobre los homenajes realizados, Massa expresó: “Les estamos rindiendo homenaje a los vecinos que quedaron en la islas y a los que volvieron, defendiendo los colores de nuestra patria. Estamos hablando de jóvenes y hombres que arriesgaron su vida, su familia, su historia y su futuro. En nombre de la comunidad de Tigre les decimos que estamos orgullosos y que, por sobre todas las cosas, vamos a seguir sintiendo en nuestro corazón que las Malvinas son argentinas y que algún día volveremos a plantar nuestra bandera en ese pedazo de suelo austral”.

“Sigamos trasmitiendo de generación en generación la soberanía de nuestras islas, la importancia de tener una bandera que nos cubra a todos, que sin respeto por nuestra historia no hay posibilidad de construir nuestro futuro. En definitiva, sigámosles ligando a las futuras generaciones el amor por íse celeste y blanco, que nos emociona, nos hincha el pecho a todos y nos hace sentir bien argentinos”, agregó el jefe comunal

Sobre el conflicto con el Reino Unido, Massa explicó: “Hay que agotar todos los esfuerzos en lo que respecta al diálogo con los organismos internacionales, para que el Reino Unido entienda que las islas es territorio argentino y que ha usurpado por la fuerza, lo que significa una violación a todos los tratados internacionales y una violación a la autodeterminación argentina”

Los homenajes continuaron el sábado en plaza de General Pacheco. Allí se realizó un desfile cívico militar en el que tomaron parte delegaciones escolares, instituciones, agrupaciones tradicionalistas, fuerzas armadas y de seguridad, bomberos voluntarios, agrupaciones de Veteranos de Guerra, quienes cerraron el desfile. El pasaje de las distintas agrupaciones fue aplaudido y seguido con profunda emoción por la nutrida concurrencia.

Y finalmente, el Jefe comunal encabezó la apertura del Museo “Híroes de Malvinas” y la puesta en valor de la sede Unión de Ex Combatientes de Malvinas, en Corrientes y San Luís, Pacheco. El nuevo espacio alberga fotos, armas, uniformes, medallas, cartas a soldados y pedazos de tierra de las islas, que pueden ser visitados por toda la comunidad. Asimismo, se realizaron mejoras estructurales en el lugar de reunión de los veteranos.

Juan Cantini, presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del partido de Tigre, destacó el recuerdo permanente por parte del municipio y subrayó: “Estamos muy emocionados y agradecidos por todos estos reconocimientos. Nuestra lucha no terminó en 1982, la seguimos peleando, yendo a las escuelas con nuestros relatos sobre los actos heroicos de los que fuimos testigos para que esta epopeya nunca se olvide y para que la causa Malvinas sea una causa nacional porque nos pertenecen”.

“Estamos reconociendo a los híroes de Malvinas con quienes desde el municipio venimos trabajando para recomponer tantos años de olvido. Es muy difícil que uno quiera plantear que respeta la historia de alguien y no lo ayude a tener una casa y un lugar como corresponde. El museo es un lugar que contiene recuerdos y testimonios que merecen ser mostrados para tomar dimensión de lo importante que es Malvinas para los argentinos”, aseguró el Secretario General de Tigre, Diego Santillán.

De los actos participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, el secretario general del Municipio, Diego Santillán, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, funcionarios y concejales municipales, concejeros escolares y vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias