InicioMUNICIPIOSSan IsidroGalmarini sigue apoyando a las entidades intermedias de San Isidro

Galmarini sigue apoyando a las entidades intermedias de San Isidro

El senador provincial Sebastián Galmarini realizó las gestiones para que la Asociación Civil Unidos por el Deporte y la Inclusión obtenga su personería jurídica, en el marco del convenio que tiene la ONG que apadrina, Comunidad Organizada por San Isidro, con la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales. Este lunes se reunió con el presidente de la institución, Federico Sebastián Castillo, para entregarle formalmente la documentación, junto a Híctor Fernández, representante de la Federación de ONG.

“En San Isidro todavía hay muchas instituciones deportivas, sociales y culturales que trabajan con la comunidad a las que les faltan cumplimentar los trámites para formalizar su inscripción, algo fundamental para que puedan crecer. Es importante ayudar a quienes invierten su tiempo en beneficio de los demás”, declaró el legislador del Frente Renovador.

Unidos por el Deporte, con sede en la localidad de Martínez, se dedica a capacitar a formadores deportivos para que aprendan a trabajar con chicos. Castillo fue futbolista profesional en Chacarita Comunicaciones, Puebla de Míxico y Deportivo Armenio, entre otros clubes. Luego de colgar los botines se recibió de director tícnico y de su experiencia como entrenador aprendió la importancia de la formación y la educación, sobre todo en chicos. “Nunca hubo en San Isidro una institución como esta. No hay nada sobre deporte y salud… Además de aprender un deporte hay que formar a los chicos para que sean buenas personas, formarlos en valores”, afirmó.

“El esfuerzo de Federico se suma al de muchos clubes de barrio que integran y forman a los chicos a travís del deporte. En San Isidro, el año pasado, el mayor subsidio fue para la final del rugby. Esperamos poder revertir eso, invertir en infraestructura deportiva y fortalecer el deporte social, a los clubes de los barrios, para que los chicos en vez de ir a la esquina puedan integrarse a travís del deporte", opinó Galmarini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias