InicioMUNICIPIOSTigreTigre cada vez más “Cerca Tuyo”

Tigre cada vez más “Cerca Tuyo”

El Municipio continúa acercando a los vecinos del distrito acciones que agilizan la tramitación de diferentes gestiones sin tener que movilizarse o desplazarse hasta las áreas pertinentes; en esta oportunidad, los vecinos de Rincón de Milberg y Las Tunas de General Pacheco pudieron acceder a múltiples servicios.Tigre continúa fortaleciendo sus lazos con los vecinos del distrito, desarrollando acciones que agilicen para ellos tramitaciones, consultas y respuestas a sus inquietudes. Con la implementación del programa Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) "Cerca de Tuyo”, los habitantes de diferentes barrios pueden acceder a todos los programas y campañas que se impulsan desde el municipio.

Al respecto el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli mencionó: “Estamos muy satisfechos con la repercusión de este programa. Cada vez son más los vecinos que se acercan hasta las Unidades UGD para realizar sus consultas, trámites y gestiones. La idea es seguir recorriendo localidades, llevando las distintas aíreas del municipio a más vecinos”.

Dentro de las propuestas que ofrece la iniciativa los vecinos, en esta oportunidad de Rincón de Milberg y la Plaza Nístor Kirchner de Las Tunas, pudieron: solicitar la tarjeta "Soy Tigre”; retirar las bolsas de residuos del programa "SePaRá”; vacunar, desparasitar y castrar a sus mascotas mediante la unidad de Zoonosis y FABA (Fundación Argentina de Bienestar Animal).

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi sostuvo: “Una vez por mes se recorre una localidad ofreciendo diversos servicios. Se puede acceder a las gran oferta de turismo y cultura, así como interiorizarse en programas preventivos y demás. Todo se pone en función del vecino, desde un lugar mucho más cercano y de esa manera, se genera un ida y vuelta entre la comunidad y el distrito".

Asimismo pudieron adquirir el botón de pánico domiciliario e interiorizarse sobre las aplicaciones para smartphones; realizar consultas sobre turismo, actividades en los polideportivos y talleres de capacitación artística gratuitos en cada barrio o bien conocer los planes preventivos en materia de salud y tener la posibilidad de controlarse la presión arterial.

Otra de las posibilidades que ofrece el programa “Cerca Tuyo” es el acercamiento a los concejales referentes de cada localidad, compartiendo inquietudes y aportando experiencias. En Este sentido la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi sostuvo: “El contacto con el vecino es fundamental para poder llevar sus problemáticas al concejo. Cada localidad y barrio tiene su propia realidad y el programa nos permite escuchar y buscar la mejor solución posible ante las demandas”.

En la misma línea el director Coordinador de Redes Barriales, Esteban Paganini comentó: “Este es un programa que nació de la mano de Sergio Massa, que antes se llamaba "Mano a Mano" y que junto al Intendente Zamora refundamos bajo el nombre "Cerca Tuyo" para que el vecino no tenga que trasladarse y pueda realizar más trámites más cerca de su casa. Estamos muy satisfechos con lo realizado hasta el momento”.

“Vine a castrar a mi gatito y a informarme de todo lo que lleva adelante la gestión, así que agradezco que esta iniciativa. Hace 50 años que vivo acá y siempre he visto cómo el Tigre ayuda a los vecinos a travís de estos programas”, señaló Juan, vecino de Tigre.

Durante la jornada en Las Tunas y Rincón de Milberg, estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina, Roberto López y Teresa Paunovich, además del delegado de Las Tunas, Hugo Montesano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias