InicioMUNICIPIOSTigreIngresó al partido de Tigre con un vehículo robado pero fue detenido

Ingresó al partido de Tigre con un vehículo robado pero fue detenido

El Centro de Operaciones Tigre localizó un Volkswagen Fox que tenía pedido de secuestro activo en la localidad de Escobar, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la justicia.El Centro de Operaciones Tigre (COT), a travís del sistema B.U.S.C.A.D.O.R, detectó un Volkswagen Fox con pedido de secuestro y concretó la captura de un sospechoso. Las cámaras de este dispositivo detectaron los movimientos del automóvil e inmediatamente se informó a los móviles del COT y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) para que lo interceptaran. Las autoridades dieron con el vehículo, aprehendieron al conductor, quien fue puesto a disposición de la justicia. El procedimiento fue registrado por las cámaras de video vigilancia del Municipio.

El operativo comenzó cuando, por medio del sistema B.U.S.C.A.D.O.R, el Centro de Operaciones Tigre identificó un Volkswagen Fox color blanco circulando sobre el puente de El Talar rumbo a General Pacheco. El mismo tenía pedido de secuestro activo en la localidad de Escobar.

Rápidamente se alertó a los móviles del COT y CPC para que se acerquen hasta el lugar a interceptar dicho automóvil. Luego de unos minutos, el personal policial arribó a la intersección de Ruta 197 y Fader, donde pudo detenerlo.

Las autoridades procedieron a la correcta identificación de los ocupantes del vehículo, al tiempo que el conductor fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción para luego ser puesto a disposición de la justicia.

Es necesario remarcar el papel fundamental que cumplió el sistema B.U.S.C.A.D.O.R para llevar adelante esta tarea. El mismo cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

De esta manera, Tigre continúa implementando sistemas de seguridad innovadores a partir del uso de la tecnología con el objetivo de lograr cada día más seguridad en el distrito. Cabe recordar que el Municipio cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad e intervienen rápidamente ante cualquier alerta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias