InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCosta visitó Azul: se puso en funcionamiento un puesto de seguridad y...

Costa visitó Azul: se puso en funcionamiento un puesto de seguridad y un emprendimiento productivo

El senador Roberto Costa puso en funcionamiento el puesto de seguridad en la ciudad de Azul. Lo hizo junto al intendente Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la jefa de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul Carolina Cabrera y la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterroso.

Sobre lo estratégico de éste tipo de puestos, el jefe comunal señaló que “éste es uno de los lugares claves para poder supervisar y tener un control de varios barrios que se encuentran en este sector como el Bidegain, Villa Mitre, Villa Fidelidad y San José, como así también de la UNICEN”.
Más adelante, agregó que “esto está al servicio de todos los vecinos y es un nuevo punto de seguridad que podemos tener y esto nos incentiva a seguir”.

Por su parte, Costa remarcó que “estoy acompañando al Intendente con mucha alegría y dándome cuenta realmente de lo que se trabaja en la necesidad de la gente porque para hablar de seguridad siempre hay que estar presente, más teniendo un comisario a cargo como Carolina Cabrera nacida y criada aquí ejerciendo en este momento la máxima jefatura de la policía en el lugar”.

Visita a emprendimiento textil: colaboración conjunta entre el municipio y el Senado

Además del puesto de seguridad, el senador visitó un proyecto que subsidiará a través del senado y que cuenta con el compromiso del intendente para adquirir la totalidad de lo producido.

Al respecto, Costa explicó que la senadora Egger le llevó esta inquietud para poder colaborar con este emprendimiento y en tal sentido anunció que “efectivamente vamos a enviar un subsidio para darle el primer empujón y que pueda desarrollar este proyecto que generará puestos de trabajo, por lo tanto dignidad, mérito y satisfacción por el esfuerzo y eso es lo que queremos generar, sobre todo, en los jóvenes como esta chica”.

Carolina Poggi, quien lleva adelante este emprendimiento, presentó el proyecto para confeccionar kits de vestimenta de uso sanitario para abastecer la demanda del Hospital Ángel Pintos.

Sobre la iniciativa, el intendente Bertellys señaló: “vinimos a visitar a una emprendedora que tiene un proyecto importantísimo para generar fuentes de trabajo y nosotros haciendo de nexo con el senador Costa para que llegue un subsidio para poder desarrollarlo ya que necesita de más máquinas. Además la comuna va a garantizar la compra de todos los kits”.

Al brindar mayores detalles de su proyecto, Poggi indicó que “la idea es fabricar los kits completos para el personal de salud del hospital y esto también implica capacitar más gente para proveer lo antes posible de estos kits”.

Por último, Egger remarcó que “Roberto nunca dudó en acompañar este proyecto y la realidad es que dar fuentes de trabajo, dar dignidad es una satisfacción y es un eje de nuestra política de Estado”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias