InicioMUNICIPIOSTigreDocentes de Tigre cortaron Av. Cazón por más medidas de higiene y...

Docentes de Tigre cortaron Av. Cazón por más medidas de higiene y seguridad

Docentes del partido de Tigre cortaron esta mañana Avenida Cazón al 300, frente a la delegación del ministerio de Trabajo. Reclaman mayores condiciones de higiene y seguridad en el marco de la pandemia de Covid. Además reclaman por la injusta sanción a una trabajadora.

Lorena Maidana, de SUTEBA Tigre, explicó sobre la movilización que “traemos todas las denuncias que hay en las escuelas, en las cuales no podemos trabajar, además de traer también la inquietud de las familias que en caso de que las clases se suspendan nos provean de virtualidad y dispositivos para continuar trabajando. En el contexto de que los casos siguen aumentando, con alumnos contagiados, reclamamos que los protocolos se pongan a disposición del cuidado de los docentes y las familias”.

WhatsApp Image 2021 03 31 at 11.30.46 2

Y agregó: “También traemos la inquietud de la sanción a la compañera Natalia Tomaszek que fue sancionada por no utilizar los elementos necesarios para dar clases, cuando en la escuela no se encontraban. Es el Estado el responsable de proveerlos, la sanción es injusta. Vinimos docentes de distintas escuelas y ahora hacemos pie para organizarnos”.

Asimismo, la representante gremial expuso que, tras un relevamiento realizado en todas las escuelas locales por SUTEBA, concluyeron que “están igual que en 2019. Recién un compañero hablaba del asesinato de Sandra y Rubén en Moreno. Desde esa fecha hasta hoy las escuelas están en las mismas condiciones, siendo que el año pasado no tuvimos presencialidad y podrían haber invertido plata en arreglarlas. Las escuelas se caen a pedazos, falta personal, hay docentes sin trabajo, hay cargos sin cubrir y alumnos sin docentes”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias