Nuevo jardín de infantes en San Fernando

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañó al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, en la inauguración del jardín de infantes N° 902 “Rosario Vera Peñaloza” en la localidad de Virreyes. El edificio se reconstruyó a nuevo como parte del programa municipal que ya renovó 7 instituciones por una inversión de 650 millones de pesos. Del evento participó también la directora de la institución, Andrea Carrillo.

El titular de la cartera educativa nacional recorrió las instalaciones en compañía de las autoridades locales. Tras el izamiento a la bandera, el corte de cinta y el descubrimiento de placa que dieron por inaugurado el nuevo establecimiento, Trotta manifestó: “Esta inauguración sintetiza el compromiso del Municipio de generar infraestructura escolar en un barrio trabajador. Hoy se vive una enorme alegría en las chicas y chicos que han iniciado el proceso de regreso a la presencialidad cuidada, posible y resultado del enorme esfuerzo de los directivos y todo su equipo, de las maestras y auxiliares. Tenemos que seguir sosteniendo el esfuerzo para que siga siendo posible este regreso seguro y recuperar el proceso de sociabilización que nuestras niñas y niños tanto necesitan”.

“Priorizar la escuela, brindarle todas las herramientas, permite que se convierta en la principal institución de construcción de mejores realidades”, concluyó Trotta.

Por su parte, el intendente de San Fernando expresó: “Este año hemos renovado a nuevo 7 instituciones educativas: 4 jardines de infantes, 2 escuelas secundarias y una primaria. A nosotros nos llena de orgullo, siempre que inauguramos una obra, que cortamos una cinta tiene un sabor especial, pero mucho más cuando es en materia educativa. Estamos convencidos que el camino es la educación y para que este camino sea fácil de transitar para nuestros maestros y maestras, nuestros alumnos y alumnas tenemos que tener escuelas dignas”.

Luego de la ceremonia inaugural, el funcionario nacional y autoridades locales recorrieron las instalaciones de la flamante obra.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)