InicioMUNICIPIOSTigreSegundo Cernadas: "Todos sabemos que no da para otro encierro fuerte como...

Segundo Cernadas: “Todos sabemos que no da para otro encierro fuerte como el que tuvimos”

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre y referente de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a las nuevas medidas restrictivas y mostró su preocupación por la segunda ola de Covid.

Consultado al comienzo de la nota sobre las medidas anunciadas por el gobierno bonaerense, Segundo Cernadas afirmó: “Estamos reocupados en general porque nos abemos hasta donde llegarán las restricciones. Empiezan con esto y no se sabe que pasará luego. Todos sabemos que no da para otro encierro fuerte como el que tuvimos, que además fue improductivo porque estuvimos 10 meses encerrados y volvemos a tener una segunda ola igual o más fuerte todavía. No tiene mucho sentido esto, hay que buscar otro tipo de protocolos que den mejores resultados. Estamos hablando de que las escuelas pueden cerrar, cuando muchas están todavía cerradas”.

“Hay cosas que preocupan mucho. La inseguridad vuelve a crecer a pasos agigantados en toda la Provincia, y ni hablar en Tigre aunque digan que no. Y si nos vuelven a encerrar ¿Cómo manejamos el tema de la economía? La verdad es que estamos preocupados por lo que viene”, agregó.

En ese sentido, Cernadas opinó que “es difícil el panorama. Hay que escuchar a todos los sectores, escuchar consensos y buscar soluciones. Ya nos metimos en un callejón medio sin salida después del daño que se le hizo al país en 2020 a nivel educación, seguridad y economía. Se viene una segunda ola que decimos que no da para un encierro, pero entonces ¿Cómo se va a manejar? Todos dicen que la solución es vacunar más rápido, pero no hay información sobre las vacunas. Si hablás con el Municipio te dicen que depende de Provincia y no tienen información. Hay gente que se dio la primera dosis y no tienen idea cuando llega la segunda. Está complicado el tema, tienen que sentarse todos los sectores para encontrar soluciones reales”.

Por otro lado, acerca del lanzamiento de la agrupación bonaerense “La Territorial”, el edil explicó: “A finales de 2019 se pierden las elecciones y se abre un nuevo panorama. Los denominados ‘sin tierra’ nos seguimos juntando y generamos un vinculo muy fuerte con intereses en común. Creemos que tenemos que ayudar a formar una opción mucho más fuerte para ganar en 2021 y 2023, porque como bien se dice no hay 2023 sin 2021. Es un armado para ayudar a ganar de vuelta la provincia de Buenos Aires. Hay gente incluso de nuestro espacio político que se lo tomó como un desafío. No es en contra de nadie, tiene que ver con conformar agrupaciones que sumen a los candidatos en los distritos y en la Provincia”.

Finalmente, inquirido al respecto de si será candidato a concejal este año, Cernadas reveló: “Hablar de candidaturas es muy prematuro. Hoy hablaban de la posibilidad de correr las elecciones de hecho. Pero calculo que si voy a ser candidato, o voy a estar en el armado y la conducción de Juntos por el Cambio en Tigre sin dudas. Voy a trabajar para que en 2021 ganemos las elecciones y en eso me van a encontrar”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias