InicioMUNICIPIOSPilarAntonietti: “Patricia Bullrich está encarnando la vuelta a las bases y a...

Antonietti: “Patricia Bullrich está encarnando la vuelta a las bases y a la agenda originaria de nuestro partido; incluidas las ideas de la libertad”

Sobre la propuesta del Diputado Nacional José Luis Espert de ampliar Juntos por el Cambio (JxC) para dar espacio a la agenda liberal, que incluye un cambio de denominación de la coalición opositora, Andrés Antonietti, precandidato a Intendente de Patricia Bullrich en Pilar, dijo: “Celebro la posibilidad de que el economista se incorpore a nuestro espacio; aunque no veo porque habría que modificar la marca”. Espert propuso que la coalición se denomine Juntos por la Libertad y el Cambio. “Esta en el ADN del PRO la agenda de la libertad desde que surgimos como expresión política después de la debacle del 2001. De hecho, nuestra coalición la integran referentes del liberalismo como Ricardo López Murphy. Es cierto que nos ‘desperfilamos’, como diría Hernán Lacunza, no precisamente un comunista. En este sentido Patricia (Bullrich) esta encarnando la vuelta a las bases, a los fundamentos y a la agenda originaria de nuestro partido; especialmente a las ideas de la libertad”, agregó.

“Somos el cambio o no somos nada significa, entre otras cosas, que reconocemos los errores y la decepción que pudimos generar con nuestros gobiernos; en la nación, la provincia y también el Pilar. Significa que estamos intentando se nos dé una nueva oportunidad para gobernar en los tres niveles de la administración pública, pero con los nuestros valores originarios como guía y la experiencia que adquirimos para no cometer errores. El segundo tiempo, como dice Mauricio (Macri), lo vamos a jugar con quienes representan cabalmente el cambio”, dijo.

Antonietti se refirió al impacto a nivel local de la incorporación del Diputado Espert. El concejal de Avanza Libertad, Juan Martin Tito había expresado reparos sobre las implicancias en Pilar de la alianza de su referente nacional con JxC. Al respecto, Antonietti opinó: “Coincido con el diagnóstico del Concejal Tito sobre el fracaso de la gestión de Ducoté y sobre la necesidad de generar ofertas, propuestas y liderazgos nuevos para solucionar problemas viejos y actuales. No comparto que “el liberalismo” tenga en Pilar una única alternativa electoral. Esta claro que en nuestra coalición también se está dando la disputa, a dirimirse en las PASO, entre lo viejo y lo nuevo, populismo y republicanismo, dirigismo y desarrollo, clientelismo y libertades individuales. También en este año electoral, JxC va a tener que resolver si somos la casta o la fuerza del cambio”.

Para concluir, Antonietti invitó a “construir una alternativa electoral competitiva con quienes comparten el ideario de la libertad, el orden y el desarrollo”. “Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para encontrar el denominador común entre los que pensamos, sentimos y queremos lo mejor para Pilar. No podemos ser funcionales al kirchnerismo local, dividiéndonos en público cuando coincidimos en privado. Esta en juego el bienestar de todos”.

Artículos relacionados

Últimas noticias