InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadLas cinco mejores bodegas en Mendoza que podés conocer viajando en micro

Las cinco mejores bodegas en Mendoza que podés conocer viajando en micro

Mendoza es una ciudad que se destaca por sus paisajes y sus centros de esquí en invierno, pero sobre todo por sus viñedos.

En los últimos años tomó particular importancia la Ruta Internacional del Vino, volviéndose uno de sus principales atractivos turísticos. A varias de las localidades de las bodegas más importantes se puede llegar en micro.

Llegó el otoño y con él una de las mejores épocas del año para visitar viñedos. Si tenés pensado pegarte una escapada a este destino, hay muchas empresas de micro de larga distancia que recorren varios puntos de la provincia. Una de ellas es Cata Internacional que tiene paradas en muchas de las ciudades que poseen las bodegas más buscadas.

Si no sabés por cuál empezar o necesitás alguna sugerencia de por dónde arrancar, acá te dejamos cinco de las mejores bodegas para que disfrutes al máximo de tu viaje. Todas con atractivos diferentes, para que al momento de elegir puedas contar con la experiencia más completa posible.

Bodega Roberto Bonfanti

Luján de Cuyo es una ciudad que se encuentra a unos veinte kilómetros de Mendoza Capital y alberga una de las bodegas más visitadas de la Ruta Internacional de los Vinos. Se trata de la Bodega Roberto Bonfanti.

La visita guiada comienza en el viñedo centenario para culminar en una ceremonia de degustación con vista a la cordillera. El tour dura aproximadamente una hora.

A la ciudad se puede llegar en micro de larga distancia ya que cuenta con una terminal de omnibus. Depende de la empresa puede hacer parada en Mendoza capital o arribar a Luján de Cuyo de forma directa.

Bodegas Bianchi

San Rafael es el destino turístico dentro de Mendoza por excelencia. Ubicada a casi doscientos kilómetros de la capital, es visitada principalmente por el famoso Cañón de Atuel, pero también por sus viñedos.

Seguramente has escuchado hablar de la popular bodega Bianchi, una de las más prestigiosas de Argentina, con más de cien mil turistas que la recorren al año.

Las visitas son acompañadas por el interior de la bodega por personas especializadas y dedicadas a que la experiencia sea única e inolvidable. Una parada obligada si tu objetivo es hacer la Ruta Internacional del Vino.

Bodega La Abeja

También ubicada en San Rafael, Bodega La Abeja es conocida por ser la primera bodega construida en la capital mendocina. Su historia se remonta a 1883 y, a modo de dato curioso, un gran porcentaje del vino elaborado se realiza con las maquinarias originales de 1885 traídas de Francia.

Junto a los viñedos se encuentra una imponente casona construida po Rodolfo Iselín, fundador de la ciudad.

La duración del tour es de aproximadamente una hora.

Bodega Zuccardi

Ubicada en el corazón del Valle de Uco, Zuccardi fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2022, además de contar con vinos que han alcanzado los cien puntos Parker. La vista de las montañas nevadas desde sus viñedos es otra de las postales que motiva a los turistas a conocer esta bodega.

Los visitantes pueden recorrer y vivir la experiencia descubriendo las características y particularidades de los diferentes suelos que otorgan identidad a sus vinos.

Belasco de Baquedano: la bodega castillo

Situada en el centro de un antiguo viñedo de malbec en Luján de Cuyo, su construcción imita a un castillo del Reino de Navarra. Este detalle se relaciona con que la familia fundadora viene de allí y en el año 2003 decidieron ampliar su elaboración de vinos de alta gama en Argentina.

Posee una Sala de los Aromas en la que se puede disfrutar de 46 aromas derivados del vino, lo que la hace única en toda América.

Cuenta con una amplia variedad de degustaciones y experiencias para todos los gustos y bolsillos. Además de poder disfrutar de los mejores vinos contemplando una vista alucinante.

A todas estas ciudades es posible llegar en micro de larga distancia. Así que si querés aprovechar la mejor época del año para visitar los mejores viñedos de Mendoza, el transporte no es un problema.

La mayoría de las empresas tienen servicios que llegan desde todas partes del país. Algunas solamente hacen parada en Mendoza capital y desde allí hay que tomarse transportes internos. Otras como Cata Internacional llegan a todos los destinos ya que se dedica principalmente a brindar servicio dentro de la provincia.

Así que ahora lo único que queda es elegir la fecha, buscar la compañía, armar la valija y decidir cuál de todas estas bodegas vas a visitar primero en tu nuevo viaje por la Ruta Internacional del Vino en una de las provincias más bellas de Argentina.

Artículos relacionados

Últimas noticias