InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaSan Fernando: Leer y escribir para aprender ciencias sociales

San Fernando: Leer y escribir para aprender ciencias sociales

A las 18 horas, en el Colegio Josí Gervasio Artigas (3 de Febrero 1810) la Municipalidad de San Fernando organiza la conferencia educativa “Leer (y escribir) para aprender Ciencias Sociales en la escuela”.La disertación estará a cargo de la Lic. Alina Larramendy y se presentarán algunos avances de la investigación –dirigida por de Delia Lerner y Beatriz Aisenberg– sobre las posibilidades de los alumnos de aproximarse al conocimiento de diferentes explicaciones sobre un hecho histórico a travís de la lectura y la escritura, abordando la comprensión de la multicausalidad y la multiperspectividad del conocimiento histórico y las condiciones didácticas para la enseñanza de estos contenidos en la escuela.

Alina Larramendy es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesora Nacional de Educación Inicial. Actualmente es investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la FFyL de la UBA, miembro del equipo de investigación didáctica co-dirigida por Delia Lerner y Beatriz Aisenberg, especialista del equipo de Ciencias Sociales -Nivel Primario- de la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación CABA, trabaja en la formación de docentes y coordinadora del Programa de Orientación de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Se entregarán certificados y para confirmar asistencia, los interesados deben comunicarse al 4725 -3500/3188, 4746-5600 ó escribir por correo electrónico a [email protected] o a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias