InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti visitó la Escuela de Educación Especial Nº 502

Andreotti visitó la Escuela de Educación Especial Nº 502

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió una jornada en la Escuela de Educación Especial N° 502 con padres y docentes, donde se propusieron soluciones a problemáticas de la institución; además, el Intendente acercó mobiliario inclusivo y sillas de ruedas para uso de los chicos y chicas que cursan allí sus estudios.Luis Andreotti visitó la Escuela de Educación Especial N° 502 (Sargento Díaz 1325, Villa Hall) y compartió la jornada con los alumnos, docentes y familias del barrio, proponiendo soluciones para los temas de agenda que forman parte del compromiso que asumió la gestión para ayudar a mejorar la experiencia educativa en toda la ciudad.

En ese sentido el Intendente acercó mobiliario adaptado para alumnos con discapacidad y cinco sillas de ruedas, que se encontraban entre las necesidades que la institución le había planteado al Municipio al principio del ciclo escolar.

“Ante la falta de respuestas de parte de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio se hace presente para colaborar con la institución en lo que podamos ayudar, y en lo que no, somos gestores de las posibles soluciones. Es importante recordar que desde el Municipio podemos realizar estas intervenciones para mejorar la experiencia educativa de los chicos y chicas de la ciudad gracias a los vecinos, que con el pago de sus tasas hacen tambiín su aporte a que estas actividades se puedan desarrollar de la mejor forma posible”, expresó Andreotti.

Roxana Edda, Directora de la Escuela, conversó con el Intendente sobre las necesidades y características de esta institución tan especial para todos los vecinos y destacó el trabajo del Intendente y del Consejo Escolar ya que “Están haciendo todo lo posible para que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para poder desempeñar las actividades como corresponde”.

Junto a Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, el Intendente recorrió la institución, evaluando las necesidades edilicias de la Escuela y señaló, “Nuestra tarea tambiín implica que hagamos un gasto eficiente para que el vecino estí conforme con las soluciones que proponemos para los problemas de cada colegio o jardín”.

Asimismo, las autoridades municipales y del Consejo Escolar mantuvieron una reunión con las familias de los alumnos, donde se discutieron posibles soluciones para mejorar la seguridad y la limpieza del barrio, entre otras necesidades.

En este sentido Andreotti expresó: “Aunque la seguridad y la educación pública sean responsabilidades de la Provincia de Buenos Aires, desde el Municipio las acompañamos de una manera activa y con mucho esfuerzo, ya que el objetivo es que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

La Escuela N° 502 es una dependencia pública que recibe alumnos con necesidades educativas especiales, y funciona como un centro educativo terapíutico que dicta clases desde las 8.30 hasta las 16.30 horas.

Durante la mañana los chicos pueden acceder a actividades pedagógicas y en el horario de la tarde se ofrece formación laboral para una futura inserción en el mercado de trabajo.

Actualmente, cuenta con una matrícula de 57 chicos en la sede y 60 chicos con problemas similares que asisten a otras escuelas y son asistidos por maestras de esta Escuela que concurren a esos establecimientos para desarrollar actividades junto a ellos.

Participaron tambiín de la jornada Luis Ruiz Díaz, Secretario de Gobierno, Gonzalo Cornejo, Secretario de Modernización de Gestión e Informática, Daniel Ferrer, Director de Monitoreo, Articulación, Gestión Cultural y Juventud, inspectoras de la región y vecinos y vecinas de la ciudad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias