InicioMUNICIPIOSVicente LópezCharla debate del Partido Justicialista en Vicente López

Charla debate del Partido Justicialista en Vicente López

El lunes por la noche, el Partido Justicialista de Vicente López organizó una charla debate sobre “El rol del movimiento obrero en el campo nacional y la situación actual de los trabajadores en la Argentina”. Estuvieron presentes el Secretario General de la CGT zona norte Josí Luis Casares, el Secretario General de la CTA zona norte Hugo Russo, el Presidente del PJ y concejal Lorenzo Beccaria, Daniel González Secretario General adjunto de APM zona norte, Carlos Ruggiero Coordinador zona norte de FOETRA, Eduardo Fernández Secretario General del Sindicato de Empleados de Farmacia de Vicente López, Julio Ceresa de la CTA – SUTEBA y Joaquín Noya concejal del FPV y presidente de la Comisión de Asuntos Gremiales del HCD. La mesa estuvo coordinada por la Secretaria Gremial del PJ Marcela Cortiellas de UPCN.

“Desde la Mesa Político Sindical de la Zona Norte exigimos la liberación de la Compañera Milagros Sala y reconocemos en Cristina Fernández de Kirchner la conducción del Movimiento Nacional y Popular”, expresó Josí Luis Casares, quien agregó que “el movimiento obrero siempre sabe lo que tiene que hacer lo hizo en el 45, en la resistencia, durante la dictadura junto a las madres, en los 90 contra el neoliberalismo y ahora para ponerle un freno a esta derecha oligárquica que nos gobierna. Nosotros, el movimiento obrero organizado, parimos los proyectos nacionales y populares, parimos el peronismo”.

Por su parte Hugo Russo comentó: "Nosotros peleamos diariamente en nuestros puestos de trabajo contra la ‘caja boba’, ese aparatito que por 5 minutos le hacen creer cualquier cosa a nuestros compañeros, nuestra tarea es diaria, política y cultural. Creemos que es necesario el 2 de junio salir a la calle junto a todos los trabajadores, para frenar la destrucción de la producción y la clase trabajadora. Por eso decimos no a los despidos ni al tarifazo".

Finalmente, Lorenzo Beccaria expresó: "Hay que ir hacia la unidad de las centrales obreras, a la unidad como la que se está dando con la oposición en Vicente López. Toda esa oposición unida le dijo no a la rendición de cuentas del intendente, le dijo no al malgasto y uso discrecional del dinero de todos los contribuyentes, cuidando sus bolsillos. Por eso unidad y estar cerca de la gente son las claves para volver".

Participaron del encuentro el concejal del Bloque PJ Rubín Volpi, Horacio Alcántara del Sindicato de la Televisión, Osvaldo Bulfetti de la Asociación de Empleados de AFIP, Mario Ledesma de SUTHER y Vicepresidente del PJ, militantes del Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Kolina, Agrupación Arturo Jauretche, la Nístor Kirchner Munro, Peronismo 26 de Julio, Agrupación Sentimiento Peronista, IPP “Fragua” y Congresales y Consejeros del Partido Justicialista de Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias