InicioMUNICIPIOSTigreEl Centro de Guías de Tigre y el Delta festejó su 20°...

El Centro de Guías de Tigre y el Delta festejó su 20° aniversario

Le entidad realizó su celebración en la Biblioteca Sarmiento con la presencia de autoridades municipales y representantes del Centro Turístico de San Isidro; durante el encuentro, se entregaron diplomas y reconocimientos a miembros fundadores.Con presencia de autoridades municipales, colegas y amigos, el Centro de Guías de Tigre y el Delta festejó este fin de semana sus 20 años de trabajo. El encuentro se realizó en la Biblioteca Sarmiento, donde se compartió un video institucional, se entregaron diplomas a los egresados de los últimos cursos y se concedieron reconocimientos a miembros fundadores.

Respecto a la celebración, la presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, comentó: “Nos place acompañar a esta entidad en el festejo por sus años de labor ininterrumpido. Para nuestro distrito el turismo es una materia muy importante. Por esa razón, la gestión del intendente Julio Zamora impulsa el accionar conjunto con estas instituciones, que forman profesionales que agregan valor a los atractivos de nuestra ciudad”.

Fundado en mayo de 1996, el Centro organiza eventos culturales, brinda cursos de capacitación y participa activamente de las políticas del municipio. Al respecto, el director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, detalló: “Es sumamente importante para nosotros que exista una entidad de guías con estas características. Sin ellos no podríamos brindar una oferta completa a nuestros visitantes, con información certera sobre el patrimonio natural y cultural del partido. Esta institución actualmente recibe un subsidio anual por su trabajo como sociedad sin fines de lucro, y forma parte de Consejo asesor de Turismo, donde cumple un rol substancial”.

Al finalizar el encuentro, se procedió a realizar un brindis donde colegas y autoridades intercambiaron ideas y experiencias respecto a proyectos futuros.

El Centro de Guías de Tigre y el Delta del Paraná nació de un grupo de vecinos con la intención de hacer conocer el partido y su patrimonio natural, cultural, religioso, deportivo y ecológico. Actualmente la entidad ofrece cursos de formación profesional y un cronograma de de visitas guiadas que puede observarse en www.guiastigreydelta.com.ar

Estuvieron presentes en el evento los concejales de Tigre Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; miembros del Centro de Guías de San Isidro y vecinos del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias