InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio promueve mejores condiciones para practicar remo

El Municipio promueve mejores condiciones para practicar remo

El municipio articuló una reunión entre autoridades de la Prefectura Naval de Tigre y Zona Delta con representantes de las instituciones deportivas para el tratamiento de diversas problemáticas; se tocaron temas como la velocidad en la navegación y la necesidad de un esquema seguro para el cruce hacia el arroyo Gambado.El Municipio de Tigre convocó a las autoridades de la Prefectura Naval de Tigre y Zona Delta para que junto a representantes de los clubes de remo locales trataran diversas inquietudes de su labor cotidiano. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, donde se apuntó a temas vinculados a mejorar la navegación en la región.

Sobre la reunión, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, afirmó: “Desde el municipio de Tigre, el intendente Julio Zamora siempre acompaña a las instituciones, sobre todo a los clubes de remo. Siempre alentamos sus prácticas deportivas y por eso es nuestra responsabilidad contribuir a que las condiciones para su realización sean óptimas. De esta forma, hicimos de nexo entre la Prefectura Naval y las instituciones con el objetivo de buscar soluciones a los temas que los aquejan. Obtuvimos respuestas concretas que esperamos poner en práctica próximamente para mejorar la convivencia entre ambas partes”.

Las temáticas tratadas durante el encuentro fueron principalmente: garantizar normas que regulen la velocidad de navegación de las embarcaciones y, por otro lado, la elaboración de un sistema de seguridad que comprenda al cruce desde los clubes de remo hacia el arroyo Gambado.

Al respecto, el secretario de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo, Carlos Micelli indicó: “Hemos encontrado un ámbito muy constructivo para tratar la navegabilidad compartida y pacífica de nuestro Delta. Agradecemos al municipio porque gracias a esta reunión pudimos escucharnos entre todos, y así sacar conclusiones muy importantes".

El remo tiene raíces antiguas en el distrito, que fueron creciendo a la par de la ciudad. Durante la gran inmigración europea de finales del siglo XIX, cada nacionalidad se organizó en entidades deportivas, dando origen a los tradicionales clubes de remo tigrenses.

Esta distintiva aglomeración de instituciones representativas de la historia nacional y su belleza particular son los principales argumentos esgrimidos y documentados por la Universidad Nacional de La Plata, para promover la candidatura de los mismos a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por otro lado, cabe remarcar que el intendente Dr. Julio Zamora fue nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte dentro de los jóvenes y adultos a travís de diversas iniciativas.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; Eduardo Cutropía, prefecto mayor Zona Delta; en representación de los clubes de remo: Sergio Estoval (Club de Regatas L’Aviron); Josí Giacometti (Rowing Club Argentino); Pedro Edwards (TBC); Aldo Giacometti (Club Regatas Hispano); Javier Detin (Canottieri Italiani); Daniel Szylder (Hacoaj); Alberto Madero (Buenos Aires Rowing Club); Jorge Enriquez (Club de Regatas Amírica); Huberto Mahler (Club Suizo) y Raul Poletti (Club San Fernando).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias