InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Heredamos una crisis social importante", dijo Carolina Stanley

"Heredamos una crisis social importante", dijo Carolina Stanley

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó el compromiso del Gobierno nacional de "seguir acompañando a quienes más lo necesitan" a travís de la asistencia a la primera infancia, la ampliación de programas sociales y la aplicación de tarifas sociales a los principales servicios.“No importa dónde nazcan, en la Argentina, todos los chicos van a tener las mismas posibilidades”, subrayó en declaraciones a un programa televisivo.

“Heredamos un país con una crisis social importante, necesitamos hacerle frente a la situación y decir cuál es la realidad, asumirla y ponernos a trabajar”, destacó Stanley.

En este sentido, dijo que el Plan Nacional de Primera Infancia, anunciado por el presidente Macri el pasado 11 de abril, “permitirá a todos los niños desarrollarse sanamente, y poder vivir y crecer estimulados y bien nutridos”.

El programa, enfocado al cuidado integral de niños de 45 días hasta 4 años de edad, se lleva adelante de manera conjunta con los gobiernos provinciales y municipales.

A travís de espacios gratuitos de primera infancia en zonas vulnerables permite “a cualquier niño del país tener las mismas posibilidades que los demás”, apuntó la ministra.

“La primera infancia es una etapa muy importante para la socialización y el vínculo con la familia, por eso es fundamental la presencia del Estado para cubrir el alimento, la educación y la estimulación temprana”, precisó.

Además, Stanley subrayó las medidas del Gobierno nacional para ampliar el universo de personas que perciben asignaciones familiares y compatibilizar la Asignación Universal por Hijo con otros programas sociales vigentes.

“La AUH se amplió, y por primera vez la instauramos como un derecho y no como un plan social. Esto es un avance importantísimo”, expresó.

Destacó, tambiín, que “desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajamos en un programa conjunto con el Ministerio del Interior, para llegar a lugares de menos de 5000 habitantes y hacer desarrollos de infraestructura”.

Y puntualizó que “todos los programas del Ministerio de Desarrollo en conjunto con el Ministerio de Trabajo”, que tienen que ver con la capacitación en oficios, “se han mantenido y han recibido aumentos”.

“Sí se han eliminado las intermediaciones, ya que hoy, a diferencia de lo que ocurría antes, las bases de los programas sociales se hacen directamente con las personas que participan de esos programas”, explicó.

“El Presidente lidera un proyecto que invierte en educación de calidad, en trabajo, y en la capacitación en oficios, porque en definitiva, la verdadera herramienta de inclusión para el país es el empleo genuino”, finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias