InicioMUNICIPIOSEscobarLuis Carranza: "Tenemos un diálogo muy fluido con Ariel Sujarchuk"

Luis Carranza: "Tenemos un diálogo muy fluido con Ariel Sujarchuk"

El concejal del Frente Renovador de Escobar, Luis Carranza, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a los primeros meses de gestión del intendente Ariel Sujarchuk: "A lo largo de estos meses hemos brindado un apoyo incondicional para que el Ejecutivo municipal tenga las herramientas necesarias para hacer la mejor gestión posible", afirmó y remarcó que "la gente votó un cambio y quien mejor expresó ese sentimiento de cambio fue Ariel Sujarchuk".Consultado al comienzo de la nota sobre la actualidad de Escobar, Luis Carranza relató que "en el distrito se da que luego de 20 años Guzmán ya no es parte protagónica de la política local. Acompaño todo el proceso de Luis Patti del ’95 al ’99 como Secretario de Obras y Servicios Públicos y posteriormente entre 2003 y 2007 cuando Silvio González tambiín del partido de Patti fue intendente íl fue secretario de Gobierno, Hacienda y Obras y Servicios Públicos. En 2007 fue electo intendente por el PAUFE y luego de que Patti se alejara de la política al quedar detenido por delitos de lesa humanidad tomó el camino de acercarse al FPV cuando Nístor Kirchner era presidente y terminó el año pasado su raid político atravesando tres partidos: arrancó con el Frente Renovador, pasó por el Frente para la Victoria y terminó en un bloque de diputados ligado a Rodríguez Saá. Eso lo llevó a un desgaste que hizo que termine por no presentarse en las elecciones. La gente votó un cambio y quien mejor expresó ese sentimiento de cambio fue Ariel Sujarchuk, una persona joven, con experiencia de gestión, que se incorporó a la política de Escobar hace unos cuatro años como funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, y le dio un aire fresco a la política local".

Y en cuanto al resultado de las últimas elecciones, en las que fue el candidato a jefe comunal del massismo, explicó que "nosotros con más de 20 años de trabajo en el peronismo nos integramos al Frente Renovador en 2014, con la salida de Sandro Guzmán, y finalmente al momento de cierre de las listas Sergio Massa me ofreció ser su candidato a intendente en Escobar. Obviamente para un militante es un orgullo buscar la jefatura comunal y que un candidato a presidente te lo pida, así que en 40 días organizamos la elección en todo el distrito. Nos habíamos planteado superar el 20% y es la cifra que logramos luego de la elección general. Sergio Massa obtuvo el 25% de los otos en Escobar y la lista que yo encabecí llegó al 21%. Sobre los 12 concejales logramos ingresar tres al HCD, Gonzalo Fuentes y Arballo, Javier Pírez y María Apes. Por otro lado, de los cinco consejeros escolares obtuvimos uno, Diego Bianchini. A partir de ahí desarrollamos un trabajo legislativo que tiene que ver con las propuestas que el vecino de Escobar nos fijó como prioridades durante la campaña".

Asimismo, acerca de cómo evalúa la gestión de Sujarchuk, subrayó: "Tenemos un diálogo muy fluido con el intendente Ariel Sujarchuk. De hecho el Frente Renovador de Escobar es de un perfil netamente peronista, con la participación de algunos sectores del radicalismo y el vecinalismo. Nos sentimos escuchados, en Escobar para toda la clase política la prioridad es el combate contra el delito, la droga y la inseguridad. Nos pareció muy acertado pedirle a Graciela Cunial encabezar el área de Seguridad y Prevención Comunitaria, nos parece bien la inversión e equipos y tecnología. Por otro lado hay una notable falta de infraestructura, que es un tema que viene desde hace bastante, tanto en materia hidráulica como edificios públicos y hay que avanzar en eso. El intendente tambiín ha incrementado notablemente la partida en Salud,y por gestiones del municipio en Provincia ya se está construyendo una Unidad de Diagnóstico Precoz y habrá tres en el distrito, la primera de ellas en Garín, con equipos de primer nivel y camas para observación".

"Por otro lado es muy importante la cuestión de la educación y el manejo del fondo educativo municipal, para que haya mejor infraestructura escolar y los chicos del distrito tengan las mejores condiciones para llevar adelante sus estudios y dar el salto de calidad que creo que es lo que más se destaca de la gestión de Sujarchuk. Recordemos que íl viene de ser secretario de relaciones institucionales de la UBA y las relaciones que le dio su trabajo en esta alta casa de estudios se ve en su labor en el centro universitario regional. Luego de un convenio suscrito antes de dejar la intendencia Sandro Guzmán, a instancias de una gestión de Sujarchuk como intendente electo, el municipio por 10 años se ha hecho cargo de un predio donde funcionaba solo el CBC de la UBA y la carrera de Agronomía y ahora se han suscripto convenios con más de 10 universidades nacionales, publicas y privadas, y hay una oferta educativa muy interesante para todos los chicos que están terminando el secundario y para aquellos adultos que han abandonado los estudios y ahora ven una alternativa para capacitarse y mejorar su condición laboral. Ese se el panorama de Escobar", agregó el edil.

Y dejó en claro respecto de su posición legislativa que "a lo largo de estos meses hemos brindado un apoyo incondicional para que el Ejecutivo municipal, a travís de Ariel Sujarchuk, tenga las herramientas necesarias para hacer la mejor gestión posible. Aunque tambiín marcamos nuestras diferencias como por ejemplo no aprobamos la rendición de cuentas del ejercicio 2015, mientras que los concejales del oficialismo y de Cambiemos apoyaron la rendición".

Finalmente, destacó el trabajo del Frente Renovador en Escobar: "Seguimos consolidando nuestro espacio político, por un lado desarrollando nuestros proyectos planteados en campaña en la labor legislativa, buscando consensos para que se aprueben y sean llevados a la práctica. Por otro lado avanzamos en nuestro trabajo social con un apoyo en forma particular y a travís de algunas fundaciones vinculadas a Sergio Massa y Malena Galmarini. Tenemos un hogar de Día llamado "Todos Juntos", que recibe apoyo como Centro de Desarrollo Infantil del gobierno bonaerense, pero nunca alcanza y son muchos los vecinos que colaboran. Asisten diariamente 200 chicos, jóvenes y adultos, con un incremento sustancial desde enero de este año, y eso tiene que ver con el ajuste y el desempleo que ha traído este gobierno nacional en todo el país y en particular en nuestro distrito. Además estamos caminando los barrios, visitando las casas de familia y las instituciones locales para acercar nuestras ideas. Próximamente vamos a inaugurar un local en Belín de Escobar, que será nuestra sede distrital, porque la idea es estar cerca de los vecinos para escucharlos y tratar de darles soluciones".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias