InicioMUNICIPIOSPilarNicolás Ducoté entregó escrituras sociales a más de 120 vecinos

Nicolás Ducoté entregó escrituras sociales a más de 120 vecinos

En la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducotí encabezó el acto de entrega de más de 120 escrituras de forma gratuita a vecinos de distintos barrios del distrito; se hizo a travís de la Ley 10830 que establece este beneficio a las personas de bajos recursos económicos.El trámite se realizó por medio de la Dirección de Tierras, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, en conjunto con la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.

Ante los presentes, el jefe comunal expresó que “siento un gran orgullo por estar por primera vez en una entrega de este tipo. Tener en regla una propiedad y una vivienda bien documentada es una garantía para acceder a los derechos de cada vecino. De esta manera, se sentirán parte de una comunidad que los cuida”.

La Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, por su parte, destacó que se trató de un trabajo en conjunto: “Esto es posible gracias a la política integral que lleva adelante el municipio con la provincia y el Ministerio de Justicia. Implica que a partir de ahora ustedes son dueños de sus tierras. Salen de la informalidad y podrán estar tranquilos que esto queda para sus hijos y sus nietos. Además, la casa tendrá un mayor valor económico en el caso de querer venderla”.

El titular del área local, Federico Ortiz Picasso, pidió a los vecinos que “se acerquen a la Dirección de Tierras y a lo Centros de Atención Vecinal donde estamos asesorando sobre este servicio gratuito, sin intermediarios, para que puedan acceder a sus derechos. Todavía falta mucho por hacer”.

Los vecinos del Pilar tienen la posibilidad de regularizar su situación dominial mediante la implementación de la Ley Nº 10830. Consiste en una escritura traslativa de dominio que se realiza mediante la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La misma, es concedida en forma gratuita por tratarse de vivienda única y familiar.

A su vez, además de garantizar la seguridad jurídica de los ocupantes, se fomenta la inversión que puede hacer cada familia por mejorar las viviendas. Es una apuesta a l desarrollo de la infraestructura urbana y servicios, la normalización tributaria y la incorporación de inmuebles al circuito formal de comercialización.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias