InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadTarifazo: Aumentos de hasta 100% en el pasaje de las lanchas colectivo

Tarifazo: Aumentos de hasta 100% en el pasaje de las lanchas colectivo

Los boletos del servicio público para pasajeros de las islas se incrementarán a partir de este miírcoles.El fin de semana trascendió la aplicación de un nuevo aumento de boletos en las lanchas colectivo, que en algunos casos llega al 100%, lo que desató la furia de numerosos isleños en las redes sociales.La información fue publicada por Unidad Isleña, organización de isleños, en el Facebook, con una tabla de los incrementos que se aplicarían desde este miírcoles 1 de junio y que se publicaron ayer en el boletín oficial de la Provincia. La información generó enojo sobre todo en los isleños, que están organizando alguna medida de protesta en la estación fluvial de Tigre para los próximos días.

La tarifa crece un 100% para el isleño que vive en la primera sección del Delta, y pasa de 12,50 a 25 pesos; mientras que para un no residente de las islas el boleto sube de 38 a 70 pesos, un incremento que representa un 84%. En la segunda sección, en tanto, el aumento representa casi un 82% para el isleño, que deberá pagar 30 pesos el viaje, cuando hasta ahora cuesta 16,50. Para el turista, por caso, este tramo pasará a costar de 47 pesos a 85.

Los aumentos representan altas sumas de dinero sobre todo en las secciones más alejadas del continente, donde la tarifa llega a los 90 pesos para un isleño que vive en la 8va sección, y que llega a los 190 pesos para un visitante que no es de las islas.

Los aumentos en las tarifas suceden dos semanas despuís de diferentes paros de lanchas que hicieron los trabajadores y dueños de las empresas, que pedían recursos para poder pagar aumentos de salarios en medio de la suba de combustibles.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias