InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLas obras que realizará la Provincia en la Zona Norte del conurbano

Las obras que realizará la Provincia en la Zona Norte del conurbano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. Estas son los trabajos que se realzarán en los municipios de la Zona Norte del conurbano.

Campana:
En el municipio de Campana se invertirán más de 102,5 millones de pesos para la pavimentación de asfalto en caliente en distintos barrios de la ciudad.

Con esta obra solicitada por los vecinos, se completarán circuitos de ingreso y egreso a diferentes barrios.

Pilar:
En el municipio de Pilar se invertirán más de 283,7 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones actuales de los polideportivos Del Viso; Peruzzotti y Luchetti así como también la construcción y ampliación a nuevos deportes y actividades de capacitación.

En el Polideportivo Del Viso se construirá también un local para la escuela de oficios. En tanto, en el Peruzzotti comprenderá la construcción de dos piletas recreativas, playón al descubierto y canteros.

Escobar:
En el municipio de Escobar se invertirán más de 169,2 millones de pesos para obras de estabilización e incorporación de suelo seleccionado y cemento en distintas calles de la ciudad, así como también para la pavimentación con carpeta asfáltica en varios sectores.

Además, se prevé la ejecución de una carpeta asfáltica en las principales arterias viales del municipio.

General Rodríguez:
En el municipio de General Rodríguez se invertirán 51,5 millones de pesos en la construcción de un edificio de 517 m2 cubiertos destinado al área renovada de Zoonosis, Bromatología y Senasa, con el objetivo de concentrar en un mismo lugar el funcionamiento de recepción, oficinas administrativas y técnicas, sanitarios, cocinas, atención pública y de caja, laboratorios, depósitos, farmacia, consultorios, vestuarios, SUM, quirófano, sala de espera y caniles.

General San Martín:

En el municipio de General San Martín se ejecutará la construcción de pavimento de hormigón y desagües pluviales donde existen arterias remanentes de tierra entre calles pavimentadas. Para llevarlo a cabo, se invertirán más de 112,7 millones de pesos.

José C. Paz:

En el municipio de José C. Paz se llevará a cabo la pavimentación en hormigón simple con cordón integral de 21.453 metros cuadrados de calles y una obra hidráulica en la calle Fraga entre Avenida Altube y Rivadavia que incluye nuevas cámaras y sumideros y la colocación de nuevos conductos de caños de hormigón armado para optimizar el tránsito vial. Estas obras demandarán una inversión de más de 176,7 millones de pesos.

Luján:

En el municipio de Luján se destinarán más de 82 millones de pesos a la intervención de 45 puntos de la ciudad cabecera, con la instalación de cartelería y señalética, construcción de una bicisenda con artefactos de gimnasia al aire libre y reemplazo de cunetas a cielo abierto por cordón cuneta.

También, se procederá a la reconstrucción de las veredas internas, se realizarán trabajos de puesta en valor en el boulevard de la Avenida Roca y se recambiarán artefactos de iluminación existentes por luces led que generarán un menor consumo y un mayor radio de luz.

Por otro lado, se readecuarán las instalaciones municipales, se pondrá en valor el edificio principal y la casa anexa, y se revalorizará el cementerio local como patrimonio histórico.

Malvinas Argentinas:
En el municipio de Malvinas Argentinas se invertirán más de 358,4 millones de pesos en la construcción de 1.200 metros lineales de pavimento de hormigón con cordones integrales y cañería del mismo material en la calle Bailén entre Av. Olivos y Lavoisier, y en la calle Paso de la Patria entre Guayaquil y Pozo de Vargas, en la localidad de Pablo Nogués.

Además, se realizará el mismo trabajo en 1.300 metros lineales de la localidad de Villa de Mayo, con la intervención de la calle Pellegrini entre Cabildo y Juan Pujol, y entre Pelagio Luna y Vélez Sarsfield; esta misma calzada entre V. de Mayo y Río Juramento; y calle M.D. Andrea entre Pellegrini y V. de Mayo. Asimismo, se ejecutará la misma obra en 590 metros lineales en la calle El Salvador entre Ignacio Núñez y Valparaíso de la localidad de Tortuguitas.

San Fernando:
En el municipio de San Fernando se llevarán a cabo cuatro importantes obras de pavimentación con hormigón en diferentes zonas de la ciudad. La inversión destinada a estas tareas asciende a más de 159,8 millones de pesos.

Estas obras contemplan la pavimentación de 2.216,23 m2 en la calle Cordero, desde Callao hasta Brandsen; la pavimentación de 6.846,15 m2 en la calle Cordero, desde French hasta Av. Sobremonte; la pavimentación de 2.407,20 m2 en la calle Simón de Iriondo, desde Italia hasta Juncal; y la pavimentación de 5.506,55 m2 en la calle Rivadavia, desde Entre Ríos hasta Brandsen. En todos los casos las tareas incluyen los cordones integrales.

San Isidro:
En el municipio de San Isidro se realizará una inversión de 309,3 millones de pesos para las obras de reparación de las losas de hormigón en la zona de Beccar que facilitarán la transitabilidad vehicular de las calles a intervenir.

Vicente López:
En el municipio de Vicente López se realizará una inversión de 67,4 millones de pesos para diversas obras hidráulicas destinadas a mejorar las condiciones de escurrimiento y captación en el sector urbano; y para obras del Parque lineal que incorporarán a lo largo de su recorrido una bicisenda.

En cuanto a las obras hidráulicas se realizarán en el sector urbano en las cercanías de la Estación Florida del FFCC Belgrano Cargas. Mientras que las obras del Parque lineal, que se extienden entre las calles Roma y San Lorenzo, incluirán la construcción a lo largo del recorrido de una bicisenda que conectará con la existente proveniente de la calle Pelliza, pasando por el Paseo de los Vientos. Además se generará una pasarela de madera con sectores de descanso a lo largo del recorrido.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias