InicioMUNICIPIOSZárateZárate: Cáffaro autorizó el uso del espacio público para locales gastronómicos ad...

Zárate: Cáffaro autorizó el uso del espacio público para locales gastronómicos ad referéndum del HCD

Dada la delicada situación que viene atravesando la actividad gastronómica, y teniendo en cuenta la importancia de profundizar medidas de prevención y cuidados para la salud integral de los habitantes del partido de Zárate, el intendente Osvaldo Cáffaro junto a su gabinete estuvieron definiendo iniciativas para dar respuesta a las demandas del sector gastronómico a fin de contribuir con su actividad económica, seriamente afectada por la pandemia.

Teniendo en cuenta que este sector actualmente se ve limitado a desarrollar sus actividades en espacios al aire libre y con horarios específicos, desde el Municipio se busca que el retorno a la fase 2 que será a partir de hoy, se pueda efectuar bajo normas sanitarias y de distanciamiento adecuadas que eviten la transmisión de Covid-19.

En concreto, se apunta a la reasignación y adaptación de espacios públicos, áreas seguras para que los establecimientos puedan desarrollar su tarea.

Por esta razón, de forma excepcional y a requerimiento de los interesados ante la Subsecretaría de Inspección General del Municipio, se otorgará la habilitación para la utilización de sectores en veredas y calzada para la instalación de mesas y sillas para atender a sus clientes. Se deberá cumplir con el distanciamiento social necesario, adecuar el espacio e implementar medidas de protección para las y los vecinos.

Como medida paliativa, se dará a los comercios del rubro la posibilidad de solicitar un crédito a una tasa preferencialmente baja por medio de Endeza para adquirir el equipamiento necesario, que garantice la seguridad de los clientes.

Se contará con 3 líneas de financiamiento: la primera de ellas permite acceder a una ayuda económica máxima que incluye protecciones de seguridad de tipo barreras new jersey en los extremos, maceteros, plantas, tierra y chips de corteza por un valor financiado de $65.000, pasando a una intermedia de 40 mil que incluye las protecciones y los maceteros, y otra de 27 mil que solo incluye las protecciones, dado que es imprescindible contar con las mismas para la viabilidad de la habilitación del uso del espacio público. Teniendo en cuenta que es potestad del Honorable Concejo Deliberante habilitar este uso, es que luego de dictar el respectivo decreto, su aprobación final quedará ad referéndum del mismo.

En el caso que el comerciante lo requiera, desde el área de Señalética del municipio se delimitará la zona pintando una línea amarilla de 15 cm por el ancho y el largo estipulado. Se evaluará cada caso en particular, y también existirá la posibilidad de delimitar una zona para los locales que se encuentran en la mano contraria a la de estacionamiento.

Por último, se informó que esta iniciativa no traerá aparejado ningún tipo de tasa municipal por el uso del espacio público.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias