InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesLos sindicalistas vuelven a la Universidad

Los sindicalistas vuelven a la Universidad

Segunda edición de las diplomaturas de formación sindical de la Facultad de Sociales de la UBA.

La Carrera de Relaciones de Trabajo, la Secretaría de Extensión y el Consejo Asesor Sindical de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires lanzan la segunda cohorte de sus diplomaturas de formación sindical. Serán dictadas en formato virtual, lo que permitirá la participación de sindicalistas de todo el país. Esta edición sumará invitados e invitadas especiales que expondrán sobre distintos temas específicos. Informes e inscripción: [email protected]

“Lo novedoso del enfoque es que trabajamos desde las experiencias y saberes de las y los cursantes y se brindan herramientas para enriquecer el desempeño de militantes, directivas, directivos, delegadas y delegados sindicales en temas como negociación colectiva, paritarias, representación de afiliados y afiliadas y estrategias de organización sindical, entre otros, aportando capacidades de conducción, liderazgo y comunicación. A su vez, las y los invitados especiales expondrán sobre economía, acceso a la vivienda, cultura popular, historia del movimiento obrero y constitucionalismo, entre otros aportes”, explicó el coordinador académico de las diplomaturas, Luis Roa.

Las cursadas duran siete meses con encuentros virtuales y trabajos finales integradores. El cuerpo docente y las y los invitados especiales incluyen a Cecilia Anigstein, Debora Spinola, Dina Feller, Elisa Epstein, Eva Ríos, Ezequiel Asquinasi, Juan Amestoy, Ludmila Fredes, María Eva Ubaldini, Mariana Facio, Mauro Campilongo, Pablo “Mono” Lombardi, Fernanda Vallejos, Francisco “Pancho” Pestanha, Gervacio Muñoz, Javier Azzali, Luis Raffaghelli, al Espacio Intersindical de Salud y Trabajo y el Centro de Estudios para el Movimiento Obrero (CEMO). Luis Roa es el coordinador académico y Ornella Risso la coordinadora administrativa.

“Es necesario profundizar la articulación entre la universidad y los trabajadores y trabajadoras organizados. La universidad tiene mucho para aportar al movimiento sindical a la vez que los gremios tienen muchos saberes prácticas y experiencias que pueden sistematizar y mejorar, y brindar también al mundo académico”, destacaron.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias