InicioMUNICIPIOSSan IsidroAvasallamiento del municipio de San Isidro sobre un organismo provincial

Avasallamiento del municipio de San Isidro sobre un organismo provincial

Sin una orden Judicial mediante, ayer el municipio ordenó el desalojo de las instalaciones de la delegación del Registro Provincial de las Personas de San Isidro, sito en Alsina y Moreno, este lugar funciona allí desde 1937, siendo Don Ernesto de las Carreras el intendente local.
Ante este hecho, los concejales del bloque PJ – Frente para la Victoria, Aurora Bastidas y Leandro Martín, aclararon que "para que se practique un desalojo es necesario una orden judicial, instrumento legal con el cual no contó para realizar dicho desalojo".
Así, empleados municipales, sin intender lo que ocurría e intimidados por esta tensa situación, cargaron muebles y estanterías en camiones y micros los cuales fueron custodiados por móviles del Programa Municipal de Cuidados Comunitarios.
"Acciones de este tipo manifiestan una irracionalidad por parte de las autoridades municipales al avasallar impunemente a una dependencia perteneciente al Estado bonaerense como el Registro Civil, ente que cumple una función tan básica e indispensable como administrar el otorgamiento de los DNI, partidas de nacimientos, denuncias, matrimonios, entre otras trámites", sostuvo la concejal Bastidas. "Bregamos para que esta situación sin sentido pueda arribar a un acuerdo positivo entre la Provincia y Municipio en beneficio de los vecinos y los empleados de la delegación".
A su vez, sostuvo su compromiso para "trabajar desde el bloque en conjunto con todas las fuerzas políticas del distrito a fin de elaborar un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que se explique cómo se llegó a esta situación tan negativa para los vecinos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias