InicioMUNICIPIOSEscobarComenzó la obra hidraulica en Bario Lanmbertucchi

Comenzó la obra hidraulica en Bario Lanmbertucchi

En el marco de los Operativos Barrio Completo, implementados por la Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, continúan las tareas para el mejoramiento total del barrio Lambertuchi de Escobar.
El proyecto tiene como finalidad crear un circuito para unir la plaza principal, la Escuela Nº 28, la Guardería Nº 2, la Sala de Primeros Auxilios Carlos Menem hijo y el centro comercial del mencionado barrio, lo que a su vez representará mayor fluidez y seguridad en el recorrido del transporte público.

Para ello en primer tírmino se realizó un relevamiento topográfico que consistió en estudios tícnicos de altimetría, nivelación de zanjas y pavimentos, sumideros y desagües, y estado de situación en cada caso.

Posteriormente se llevó a cabo el dragado del arroyo Pinazzo, cuyo saneamiento permitirá controlar el caudal de agua en la zona.

Hoy comenzó la obra hidráulica que se basa fundamentalmente en el entubamiento de zanjones, con el objetivo de lograr un rápido y efectivo desagote del agua hacia el arroyo antes mencionado.

Finalmente está prevista la realización de la obra de asfalto, con cordón cuneta, a travís de la cual se creará el circuito que conectará entre sí los puntos fundamentales del barrio

Es el firme propósito de esta gestión municipal brindar una solución de fondo para cada una de las problemáticas del distrito, realizando un trabajo serio y a conciencia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida para todos los vecinos del partido de Escobar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias