InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesConvenio para la atención de la salud de personas privadas de la...

Convenio para la atención de la salud de personas privadas de la libertad

Cristina Fernández encabezó el acto por la firma del Convenio Marco de Políticas Integrales en Materia de Salud en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad y Quienes Egresen del Servicio Penitenciario Federal.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche el acto por la firma del Convenio Marco de Políticas Integrales en Materia de Salud en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad y Quienes Egresen del Servicio Penitenciario Federal.
La jefa del Estado dijo que el convenio firmado hace "a la condición humana", y resaltó que la "inclusión carcelaria tiene que ver con la exclusión social", por lo cual "abocarse a la población carcelaria tiene que ver no solo con un mandato constitucional", sino que tambiín "viene a dar cuenta de la situación de quienes están allá adentro".

Cristina Fernández reconoció como "un problema de la humanidad" que "se pene más robar una gallina que vender el patrimonio nacional", y por eso todos los funcionarios deben poner "todos sus esfuerzos" cambiar esta situación optimizando recursos.

En el acto, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, manifestó que el convenio representa "un progreso" en la calidad de la atención de la salud en los servicios penitenciarios del pais, y que "las personas privadas de la libertad necesitan fuertemente la protección del Estado, que debe garantizar la atención de la salud de todos los argentinos".

La funcionaria destacó la labor del Comití Científico Asesor que, junto a las carteras de Salud y Justicia, llevaron adelante el relevamiento de la situación sanitaria de los penales y fijaron los líneamientos de la nueva política sanitaria del sector. Y señaló que esta acción representa "un cambio en el paradigma en materia de salud en las cárceles" imprescindible para dar "justicia con salud, y salud para incluir".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, resaltó que el plan es muy importante porque "reforma profundamente la política sanitaria intra y extramuros", y permite que los internos puedan continuar eventuales tratamientos de salud una vez obtenida su libertad.

El acto, que se realizó en el Ministerio de Salud, contó con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, El ministro de Seguridad y Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, autoridades nacionales y provinciales, legisladores e invitados especiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias