InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia apoya las actividades sociales, deportivas y culturales

La Provincia apoya las actividades sociales, deportivas y culturales

El gobernador Daniel Scioli asistió ayer a la sede del edificio de la Lotería de la Provincia, ubicada en calle 46 entre 6 y 7, donde se lleva a cabo el 83° Campeonato Argentino de Ajedrez, allí, jugó simbólicamente una partida con el conocido Antón Kovalyov, un niño ucraniano de 16 años que llegó a la Argentina en 2000 y es conocido como el maestro internacional más joven del país.
El gobernador Daniel Scioli asistió ayer a la sede del edificio de la Lotería de la Provincia, ubicada en calle 46 entre 6 y 7, donde se lleva a cabo el 83° Campeonato Argentino de Ajedrez. Allí, jugó simbólicamente una partida con el conocido Antón Kovalyov, un niño ucraniano de 16 años que llegó a la Argentina en 2000 y es conocido como el maestro internacional más joven del país.

Luego de la partida, el mandatario manifestó que "el ajedrez es un juego maravilloso que desarrolla un pensamiento estratígico" porque "uno aprende a enfrentarse a situaciones y a tomar decisiones, resolver problemas".

Asimismo, Scioli indicó que "el ajedrez integra a la familia, integra socialmente" y señaló que las instituciones que fomentan y desarrollan este tipo de competencias llevan adelante actividades muy importantes porque "cumplen una gran tarea desde el punto de vista social, deportivo y cultural" por ello la Provincia está comprometida en apoyar especialmente estas actividades.

Del encuentro participaron además el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Ramón Nicolás Barrera, y el interventor de Lotería, Luis Alberto Peluso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias