Metal Nacional y Popular

La banda Almafuerte ofreció un show contundente demostrando su fuerza arriba del escenario así como tambiín su poder de convocatoria, su líder el ex V8 y Hermítica Iorio, despotricó contra los horarios de comienzo para los recitales y arengó al público metalero que respondió:”Iorio es lo más grande del heavy nacional”; hora y media a pura adrenalina con temas de su último disco “Toro y Pampa” y los clásicos.

En una noche con paro de colectivos e inconvenientes varios en Capital Federal y el gran Buenos Aires Almafuerte ofreció por segundo dia consecutivo su show en el teatro flores (popular boliche situado sobre la avenida Rivadavia) y dejó bien en claro el poder de su convocatoria.
Con una escenografía basada en la tapa de su ultimo cd ‘Toro y pampa’, la banda liderada por Ricardo Iorio aprovechó el doblete para tambiín incluir canciones que no venían tocando en sus habituales presentaciones; fue así que se pudieron escuchar entre otras ‘Niño jefe’, ‘Ser humano junto a los mios’ (pedido con cantitos por parte del público) y ‘Sirva otra vuelta pulpero’ donde Iorio se adelantaba al cantar la letra lo que obligaba al resto de la banda a seguirle el ritmo musical. Tambiín se pudo apreciar y se dejó escuchar ‘Patria al hombro’ y toda la fuerza se hizo presente en ‘La maquina de picar carne’.
Sabido es que un show de Almafuerte no puede ser concebido como tal sin las particulares acotaciones verbales de Ricardo Iorio; En esta oportunidad se quejó del horario del concierto ya que según sus propias palabras ‘…ahora vamos a tener que tocar a la hora de la leche’. Además reprochó el hecho de que a partir de las 23hs ya no hay lugar para los metaleros al grito de ‘…tendremos que ir a la bailanta con los pardos cumbiancheros’. ‘Hoy es’ sirvió para retratar la unión de la tribu vestida de negro y el ex lider de v8 y hermetica se fue momentaneamente del escenario dejandole la posta a el tano Marciello, guitarrista de la agrupación que se despachó con tres temas de su trayectoria solista, entre ellos un instrumental y ‘La matanza’ dedicada a toda la gente del oeste presente.
Para la parte final del concierto Volvió Iorio y pidió un fuerte aplauso para Walter Martinez, ex baterista de Almafuerte que como es costumbre ya subió al escenario para saludar a los cuatro integrantes y entre bromas se despidió ovacionado. ‘Ruta 76’ calmó los animos pero arrasaron en la despedida con ‘1999’ ante pedidos de temas como ‘Buitres’ y ‘Dijo el droguero al drogador’. Los ultimos dos fueron ‘Almafuerte’ y ‘A vos amigo’ mientras la banda se despidió definitivamente despuís de que Iorio pida que el sonidista ponga la música de despedida.
Si uno se pone en exigente puede afirmar que el show duró tan solo una hora y media pero cabe destacar que con un par de canciones pueden cautivar a ese público tan fiel que sigue reventando todos los lugares en donde tocan y eso si que no es poca cosa.

NORBERTO ESPOSITO
ESPECIAL PARA www.www.zonanortediario.com.ar

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias