InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli recibió a la conducción de la AMIA

Scioli recibió a la conducción de la AMIA

El gobernador Daniel Scioli compartió una variada agenda con la conducción de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la Casa de Gobierno, como parte de la agenda de actividades que cumplió hoy. Asistieron por la organización los dirigentes Guillermo Borger (presidente); Julio Schlosser (secretario general);Bernardo Zugman (tesorero) y Daniel Pomerantz (director ejecutivo).
El gobernador Daniel Scioli mantuvo esta tarde un encuentro con la conducción de la Asociación Mutual Israelita Argentina, con quien analizó diferentes aspectos relacionados a nuevas acciones de la flamante gestión.

En rueda de prensa, el presidente de AMIA, Guillermo Borger, realizó un balance positivo de la reunión y calificó la entrevista mantenida con el gobernador Scioli como “cordial”.

Detalló que fueron presentadas al mandatario provincial las autoridades asumidas hace un mes y medio y anunció que “se lo invitó a visitar la sede porteña de la asociación”.

El secretario general de AMIA, Julio Schlosser, dijo que el encuentro fue “altamente positivo” porque “el Gobernador ha escuchado nuestras solicitudes”.

Entre otros temas, “se trató la situación de seguridad en el cementerio de La Tablada donde, el Gobernador, ha tomado nota de todos nuestros requerimientos, y nos ha derivado inmediatamente al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, con quien nos reuniremos”, añadió.

Schlosser expresó que tambiín “se le planteó la necesidad de que podamos utilizar una parte nueva del cementerio de La Tablada que estamos por habilitar y que requiere una obra hídrica por parte de la Provincia”.

En ese sentido, el Director Provincial de Culto, Enrique Moltoni, adelantó que desde esa dirección se “ayudará a la AMIA colaborando con la infraestructura del cementerio”, e hizo hincapií en que este apoyo “se realiza para todos los cultos”.

Moltoni manifestó que se desarrollarán diversas reuniones con “Cultura, con la cartera de Desarrollo Social y la Dirección de Tierras”, dependiente del Ministerio de Infraestructura, con el fin de avanzar en “soluciones hídricas en un sector del cementerio a ser habilitado”.

Participaron tambiín de la reunión el tesorero de la AMIA, Bernardo Zugman y el Director Ejecutivo de la Asociación, Daniel Pomerantz.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias