InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalSe realizará la Conferencia Editorial 2008 del Gobierno porteño

Se realizará la Conferencia Editorial 2008 del Gobierno porteño

Del 4 al 8 de agosto se realizará la Conferencia Editorial 2008, un ciclo gratuito de actualización profesional en el que confluyen los especialistas más destacados del país y del exterior en las diversas áreas del quehacer editorial.
Serán cinco días dedicados a la industria editorial en todas sus disciplinas, informó el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los temas que aborda el programa de esta Conferencia, que tendrá lugar en la librería El Ateneo (Florida 340), son "Diseño" (a cargo de Mario Blanco), "Ilustración" (por Carlos Nine), "Management editorial" (exposición de Fernando Fagnani), "Traducción", "Derechos de autor", "Literatura infantil y juvenil" y "Promoción internacional del libro".

Entre los panelistas internacionales invitados estarán presentes Jean Marie Saint Lu de Francia en diálogo con Silvia Hopenhayn, y Silvia Castrillón de Colombia en diálogo con Canela.

La Conferencia Editorial es una iniciativa de la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, y surge como una autíntica necesidad de la industria del libro, de un espacio en el que se aglutinen y organicen de manera periódica, diversas acciones de actualización profesional.

El encuentro está orientado a profesionales del sector (editores, traductores, autores, ilustradores, diseñadores) así como a periodistas, docentes y alumnos de carreras asociadas.

El cierre será el viernes 8 a las 18 hs. y tendrá como eje temático "el diagnóstico y las tendencias del mercado editorial en Argentina".

Para más información, escribir a: [email protected] o 4126-2998.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias