InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasInauguran Centro de atención para tratamiento de la influenza "A"

Inauguran Centro de atención para tratamiento de la influenza "A"

En horas del mediodía del día jueves el doctor Hugo Schwab, Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, la subsecretaria, Dra. Graciela Fernández y la directora del Hospital de Trauma y Emergencia Federico Abete, la doctora Liliana Esteve, dejaron inaugurado el centro de atención para el tratamiento de la influenza "A".
Luego del tradicional corte de cintas el doctor Hugo Schwab comentó a la prensa que en el tírmino de un mes se ha creado este nuevo espacio que quedara afectado al tratamiento de la influenza A(H1N1).

Tambiín afirmó que se ha manifestado una importante baja en la cantidad de pacientes recibidos con síntomas de la influenza.

Ante la aparición de la pandemia se decidió adecuar los hospitales móviles que se utilizaban en areas de prevención y control de territorio, a fines de poder dar respuestas a pacientes con afecciones respiratorias y de este modo dar continuidad al normal desarrollo de la actividad en el Hospital Federico Abete, que ya está funcionando en forma habitual dando curso a las cirugías reprogramadas.

Este nuevo centro cuenta con un area de oximetría, una sala de espera, un sistema de triage, tal como el que funciona en la actualidad en el hospital Federico Abete.

Al ser consultado sobre el posible rebrote de la enfermedad el Dr. Schawb afirmó que se mantenía en forma expectante frente a un virus nuevo, con comportamientos de carácter raro, "tendremos que estar atentos al comienzo de clases" finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias