InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaQuedó firme el sobreseimiento de De Vido por enriquecimiento ilícito

Quedó firme el sobreseimiento de De Vido por enriquecimiento ilícito

La decisión del tribunal de apelaciones dejó firme el fallo que sobreseyó a De Vido y otros investigados en la causa dictado por el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid, según la resolución.
La sala I de la Cámara consideró inadmisible el recurso presentado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para llegar con la causa hasta la Cámara Nacional de Casación, máximo tribunal penal del país.

La decisión de los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero fue tomada el martes pasado y el fallo fue difundido hoy.

"El recurso de casación no puede proceder toda vez que no contiene -como es imprescindible para su viabilidad- una crítica concreta y razonada de todos los fundamentos sustanciales desarrollados en la decisión que cuestiona", se consignó en la decisión.

La fiscalía había apelado el sobreseimiento por considerarlo "prematuro", pero según la Cámara no fundamentó las razones por las cuales estuvo mal dictado en primera instancia.

"Tal como lleva dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para satisfacer el requisito de fundamentación autónoma del escrito presentado, íste debe contener una crítica prolija de la sentencia impugnada", consideraron los camaristas.

Es decir que debieron rebatirse "todos y cada uno de los fundamentos en que se apoya el juez para arribar a las conclusiones que lo agravian", algo que en este caso no ocurrió.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias