InicioMUNICIPIOSEscobarIntimación de suspensión de tareas para un supermercado de Escobar

Intimación de suspensión de tareas para un supermercado de Escobar

El Ministerio de Trabajo elevó una intimación de suspensión de tareas en un supermercado local, luego de detectar irregularidades habitacionales, laborales y deficiencias de seguridad e higiene; el director de Inspección Laboral de la cartera laboral, Ibar Lucero, destacó que “estos operativos son la continuidad de las tareas proyectadas por el gobernador Scioli, quien considera como fundamental la preservación de la vida de los trabajadores”.El Ministerio de Trabajo, a travís de la Dirección Provincial de Delegaciones e Inspección elevó una intimación de suspensión de tareas en un supermercado del partido de Escobar. La medida fue dispuesta luego de detectar en el lugar irregularidades habitacionales, laborales y deficiencias de seguridad e higiene.

Durante la inspección al establecimiento ubicado en Rivadavia 566, de la que participaron tambiín efectivos de la policía de la Provincia, se detectó que dentro de las instalaciones habitan 14 personas, entre ellos extranjeros indocumentados, que viven en espacios reducidos bajo deficiencias edilicias que ponen en riesgo su integridad física.

A su vez se constató la presencia de un hueco de ascensor descubierto, sanitarios precarios y fallas en el estibaje en los depósitos lo que pone en peligro a quienes habitan en dicho lugar.

En este marco, el director de Inspección Laboral del Ministerio, Ibar Lucero, destacó que “estos operativos son la continuidad de las tareas proyectadas por el gobernador Scioli, quien considera como fundamental la preservación de la vida de los trabajadores”. Luego agregó “ayer llevamos a cabo inspecciones en hornos de ladrillos y tambiín encontramos irregularidades lo que nos motiva a seguir actuando con esta severidad, para ir disminuyendo los niveles de empleo informal”.

En el supermercado “Real” tambiín se verificó un tendido elíctrico de alto riesgo y la inexistencia de dispositivos de seguridad contra incendios, elementos que resultan indispensables teniendo en cuenta el material que se encuentra en los depósitos. Asimismo se encontraron deficiencias generales en materia de higiene y filtraciones de agua.

Por otra parte, el responsable de la inspección, Federico Escobares, remarcó “una deficiencia sustancial en materia laboral debido a que los empleados del supermercado trabajan casi 15 horas por día con una muy baja remuneración y encima cuentan sólo con media jornada de franco”. Por último subrayó que “los que viven en el lugar no cuentan con la llave de ingreso, lo que les impide entrar y salir cuando lo necesiten. Esto puede significar un gran problema al momento de una emergencia”, finalizó.

Ante todo esto, la cartera laboral elevó intimaciones laborales y de seguridad e higiene y se suspendieron las tareas en ciertos sectores hasta su regularización, que fue exigida en un plazo de cinco días.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias